No quiere al VAR en Rusia 2018

Joseph Blatter
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. Foto: AP
Joseph Blatter cuestiona que el VAR sea utilizado como experimento en el Mundial Rusia 2018 y pide que se rechace de momento su uso

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, dijo este jueves que en el Mundial Rusia 2018 no debería utilizarse como la ocasión para experimentar con el sistema de videoarbitraje (VAR).

El comentario de Blatter hecho en Twitter se produce tras una serie de incidentes relacionados con el VAR, un sistema que permite a los árbitros revisar decisiones en un monitor y que ha presentado algunos problemas en la Serie A italiana, la Copa FA inglesa, la Bundesliga alemana, la liga portuguesa y otras competiciones de todo el mundo.

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que decide las normas del futbol, determinirá el sábado si aprueba el uso del VAR de manera permanente. La FIFA ya ha dicho que tiene la intención de utilizar el sistema en Mundial Rusia 2018 que se disputará los meses de junio y julio.

“Una petición personal a la IFAB, los guardianes de las reglas del fútbol: el Mundial de la FIFA no puede usarse como un experimento para un cambio tan importante: el VAR”, dijo Blatter.

El último incidente que involucró al VAR sucedió en un partido jugado el miércoles por la Copa FA inglesa entre Tottenham Hotspur y Rochdale, donde el sistema anuló un gol al equipo londinense y más tarde les concedió un penal.

Más tarde, el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, dijo que con el VAR existía el riesgo de matar la emoción del futbol, haciendo eco de un sentimiento que ya ha sido expresado por algunos entrenadores de la Serie A.

No está claro si Blatter hacía un llamado para que la IFAB rechazara el VAR directamente o le diera más tiempo.

Blatter renunció tras 17 años como presidente de la FIFA en junio de 2015 después de que el ente rector del futbol se viera envuelto en un escándalo de corrupción. El exdirigente de 81 años fue vetado cualquier actividad ligada a este deporte durante seis años por violar el código de ética.

Con información de Reuters

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD