Importan más las funciones que las posiciones: Osorio

Juan Carlos Osorio asegura que no tiene dudas en cuanto a las posiciones que debe cubrir en la Selección Mexicana, para el importan más las funciones que realicen los jugadores en la cancha

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, asegura que siempre intenta llamar a los mejores jugadores disponibles y más allá de despejar dudas en cuanto a las posiciones, asegura que lo importante son las funciones de cada jugador con el representativo nacional.

"Mas allá de las posiciones nos interesan las funciones. Queremos llevar la mejor selección posible. Si hoy tuviera que elegir tres '9', indiscutiblemente que los tengo. Lo mejor para el grupos sería tener dos jugadores extra en cada posición".

El técnico habló en San Antonio del trabajo realizado para convocar y convencer a Jonathan González para integrarlo a la selección.

"Sabíamos de las condiciones de Jonathan. Tuve la oportunidad de estar en las finales, además de las visorías que se hicieron. Después de verlo, hablamos con sus padres y con él para recomendarles que tomaran la mejor decisión y aquí lo tenemos".

Por su parte Giovani dos Santos habló de lo que significa para él estar en la Selección Mexicana en un año mundialista, por lo que asegura llega en plenitud física.

"Queremos aprovechar este tiempo. Ha sido la mejor offseason que he tenido en toda mi carrera. Siempre será un orgullo estar con la selección. He hecho todo lo posible para llegar mejor preparado. En el futbol nadie tiene un lugar seguro y menos en la selección. El sueño de todo futbolista es ir al Mundial y todos daremos lo mejor para llenar el ojo al técnico".

Sobre este tema también habló Hugo Ayala.

"Es una buena oportunidad para nosotros. Queda poco tiempo para estar en el Mundial. Hay que dejarle la tarea difícil al técnico. Como dice Gio, nadie tiene el lugar asegurado. Todos tenemos esa ilusión. Debemos trabajar de la mejor manera y aprovechar este tipo de oportunidades".

Ayala descarta que como jugador salgan a cuidarse para evitar lesiones, considerando el mal estado de la cancha del Alamodome.

"Sabemos que estamos expuestos a las lesiones, pero no vienes pensando en cuidarte. Si vienes a eso quedas expuesto porque no se te ven las ganas de estar y competir. Es algo que no se permite en ningún club y mucho menos en la selección".

México enfrenta este miércoles a Bosnia-Herzegovina en su primer partido amistoso como preparación de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD