¿Dónde jugará México en Rusia 2018?

Estadio de Rostov, sede de México en el Mundial Rusia 2018
Estadio de Rostov, sede de México en el Mundial Rusia 2018. FOTO: Cortesía
Conoce las tres ciudades en las que México disputará sus partidos de primera ronda ante Alemania, Corea del Sur y Suecia en el Mundial de Rusia 2018

México ya conoce a sus rivales para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: Alemania, Corea del Sur y Suecia.

La Selección Mexicana, con esto, ya sabe también los lugares en donde disputará sus partidos de la Fase de Grupos. A continuación, repasa las sedes en donde el conjunto de Juan Carlos Osorio buscará su pase a Octavos de Final de la máxima justa.

Alemania vs México

Moscú

Moscú, fundada en el siglo XII, es la capital de la Federación Rusa, así como una de las ciudades más renombradas y fascinantes del mundo. Se trata de una metrópoli dinámica del siglo XXI que acoge a más de 130 nacionalidades distintas y a 11 millones largos de habitantes, cuenta con tres aeropuertos internacionales y con la segunda red de metro más concurrida del mundo.

Estadio Luzhniki

Está situado en el centro del Complejo Olímpico de Moscú, que, con sus 145 hectáreas, es uno de los complejos polideportivos más grandes del mundo. El Estadio Luzhniki será la sede principal y el núcleo futbolístico de la Copa Mundial de la FIFA 2018, y albergará el partido inaugural, una Semifinal y la Gran Final.

Corea del Sur vs México

Rostov

La llamativa cultura cosaca sigue estando muy presente en Rostov del Don, una ciudad moderna de un millón de habitantes con vistas al hermoso río Don. La localidad de “Starocherkasskaya”, situada a 27 kilómetros de Rostov del Don, es la antigua capital de los Cosacos del Don. Actualmente es una ciudad museo, y una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Estadio Rostov del Don

Estará situado en la orilla izquierda del río Don. Impulsada por su elección como sede, Rostov del Don podrá incrementar su tamaño con la urbanización de la orilla izquierda del río, donde las instalaciones turísticas y los restaurantes han atraído desde siempre a ciudadanos y visitantes por igual.

México vs Suecia

Ekaterimburgo

Con una ubicación excepcional en la frontera geográfica entre Europa y Asia, Ekaterimburgo tiene una población de 1,4 millones de habitantes. La ciudad, situada al pie de los montes Urales, fue fundada por un decreto de Pedro I el Grande, y se la llamó Ekaterimburgo por Catalina I (Ekaterina en ruso), la esposa del zar. Ekaterimburgo es la cuarta urbe más grande de Rusia en cuanto a población, y es una de las 11 ciudades rusas que supera el millón de habitantes.

Estadio Ekaterimburgo

Este estadio, construido en 1953, es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó a cabo en 2010. En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD