Mundial Rusia 2018 usaría el VAR

Mundial Rusia 2018 VAR
Rusia 2018 contaría con el VAR. FOTO. AP
De acuerdo a Philippe Le Floc'h, director comercial de FIFA, el Mundial Rusia 2018 contará con otra tecnología y no el 'Ojo de Halcón' como en Brasil 2014

El director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h, dio a conocer este lunes que el Mundial Rusia 2018 contaría con la tecnología del VAR (videoarbitraje).

Esta información fue dada a conocer durante el inicio de la gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Londres, donde asistieron dos ex campeones mundiales, el inglés Geoff Hurst y el italiano Andrea Pirlo.

El Comité de Reglamentación se reunió para evaluar las últimas pruebas antes de que los árbitros asistentes de video (VAR) sean aprobados oficialmente por la FIFA para su uso en Rusia en junio y julio.

“Definitivamente va a suceder el VAR”, dijo el director comercial de FIFA, Philippe Le Floc’h, a The Associated Press. “Es genial tener tecnología en el futbol porque esto también es justo”.

Los árbitros fueron asistidos por primera vez con ayudas de alta tecnología en una Copa del Mundo en 2014 cuando se utilizó la tecnología de línea de gol. Ese sistema ve un mensaje que parpadea al instante en los relojes de los árbitros y solo dice si la pelota cruzó la línea.

Las repeticiones de video podrían provocar retrasos en los juegos en Rusia, ya que se revisan diferentes ángulos, lo que representa una oportunidad para que la FIFA califique el segmento en la transmisión global.

“Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas con lo que estamos haciendo por el lado tecnológico”, dijo Floc’h a bordo del avión de la gira de trofeos de la Copa Mundial durante una escala en el aeropuerto londinense de Stansted.

La decisión final sobre permitir que las repeticiones se conviertan en parte de las reglas del juego recae en la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Futbol el 2 de marzo cuando su reunión anual se celebre en la FIFA.

Las repeticiones se usan cuando hay un “error claro y obvio” que involucra objetivos, premios de penalización, tarjetas rojas e identidad equivocada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD