Especial: México en el Mundial Rusia 2018

Javier Hernández, figura y carismático entre la afición mexicana. FOTO: Getty Images
Javier Hernández, figura y carismático entre la afición mexicana. FOTO: Getty Images
México llegó al Mundial Rusia 2018 con facilidad, pero con su técnico bajo cuestionamientos y con la afición aún ilusionada por el "quinto partido"

México no tuvo problemas para llegar a la Copa del Mundo desde la zona de la Concacaf, pero el entrenador Juan Carlos Osorio aún es cuestionado por los medios locales porque en los partidos más exigentes, como el partido contra Chile (1-7) en la Copa América Centenario y el partido contra Alemania (1-4) en la Copa de las Confederaciones, el Tri parecía perdido y no mostró nada que sugiriera que puedan competir con los mejores equipos del mundo.

Visita el home especial de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo, contando contra eso, es el hecho de que algunos de los jugadores a su disposición están en su mejor momento, tanto a nivel personal como profesional. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández son cinco de esos jugadores con al menos cuentan con cinco años de experiencia en Europa.

Esta podría ser la diferencia para que el Tri finalmente logre el quinto juego en la Copa del Mundo, algo que los aficionados mexicanos han estado esperando durante mucho tiempo. El sistema de Osorio ha cambiado últimamente. Cuando el colombiano se hizo cargo siempre usó una formación 4-3-3, pero en los dos amistosos de Europa el mes pasado lo cambió y jugó con dos jugadores del mediocampo, algo que puede repetir (junto con una defensa de cinco hombres) en Rusia. Entonces, México podrá competir contra los mejores en el Mundial Rusia 2018.

Táctica: 4-3-3

Figura: Javier “Chicharito” Hernández

Jugador a seguir: Hirving “Chucky” Lozano

Entrenador: Juan Carlos Osorio

Con información de Mauricio Ymay. Televisa Deportes

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD