Finaliza México dentro del Top 20

México
México sigue en el Top 20 de la FIFA. FOTO. MEXSPORT
México se mantiene dentro del Top 20 del ranking FIFA de diciembre, donde Alemania, Brasil y Portugal son los primeros lugares

México mantuvo su mismo puesto en el ranking FIFA de diciembre, el último del 2017, como la número 16 del mundo al no tener movimiento con respecto al del pasado mes.

La Selección Mexicana se mantiene como el mejor combinado de la Concacaf  con 1032 puntos, por los 850 que tiene la Selección de Costa Rica que está en el puesto 26. Estados Unidos, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018, sigue como 24 con 867 unidades. Panamá subió un lugar para ser ahora 55 del mundo con 621 puntos.

Los primeros 35 lugares  de la clasificación se mantienen sin movimiento, Alemania sigue de líder seguida de Brasil y Portugal como el Top 3 del ranking de la FIFA y debajo de ellos está Argentina y Bélgica. España, Polonia, Suiza, Francia y Chile completan el Top 10 de la FIFA.

Los datos dicen que un total de 29 selecciones de la UEFA se sitúan entre las 50 mejores del mundo, una más que el mes pasado. Este incremento se ha producido a expensas de las selecciones de la CONMEBOL, que pasa a tener ocho en lugar de nueve representantes.

Del resto de las confederaciones, Concacaf coloca a tres, entre ellas México. Por su parte, África suma ocho selecciones con Senegal como la mejor en el sitio 23 y Ghana la peor como la 50. Oceanía no tiene a ninguna ni siquiera dentro del Top 100 y Asia tiene a Irán y Australia como sus únicos representantes, 32 y 38, respectivamente.

Aquí puedes ver el ranking completo de la FIFA.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD