Grupo G, Mundial Rusia 2018

Panamá y Túnez lucen como víctimas en un sector en el que Inglaterra y Bélgica tienen la oportunidad de sobresalir en Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018

El Grupo G del Mundial Rusia 2018 parece tener dos claros contendientes para los boletos a Octavos de Final. Bélgica e Inglaterra lucen, en el papel, con superioridad infinita sobre Túnez y Panamá, debutante en Copa del Mundo.

Bélgica va por su asignatura pendiente en un Mundial, brillar. Los belgas con cuatro años más de experiencia en sus filas con respecto a la plantilla que asistió a Brasil 2014, tiene una gran camada de jugadores que militan en equipos importantes y son figuras. Fácil Eliminatoria de UEFa y cabeza de serie en el sorteo, dio el privilegio a los vecinos de Holanda de tener un sector fácil, donde Inglaterra será su dura prueba nada más. Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Thomas Vermaelen y Kevin de Bruyne, son unos cuantos de las grandes individualidades con las que cuenta su técnico Roberto Martínez.

La eterna favorita pero que en competencias de gran índole siempre decepciona, Inglaterra. El cuadro de la rosa llega de nuevo después de avanzar directo en la Eliminatoria UEFA y desde 1990 no llega a Semifinales de la Copa del Mundo. Gareth Southgate tiene en Harry Kane, Eric Dier, Adam Lallana, Dele Alli, por mencionar a algunos, pura calidad y talento; lo que deberá hacer el técnico es que este cuadro de los “Tres Leones” al fin dé de que hablar y no defraude.

Túnez con Nabil Maaloul regresa a una justa mundialista en Rusia 2018 tras dos ausencias y con objetivos de avanzar a Octavos por primera vez, tarea complicada. Yoann Touzghar, Mohamed Ben Amor, Syam Ben Youseef y Ali Maaloul son los bastiones de las Águilas del Cártago, un equipo con solo dos jugadores con más de 50 juegos en selección y la mayoría con edad de 25 años.

Panamá vivirá su primer Mundial de su historia tras dejar fuera a Estados Unidos y Honduras y obtener su boleto directo a la justa. Hernán Darío Gómez ya sabe lo que es una Copa del Mundo y los canaleros querrán no ser el “patito feo” sino brillar y dar la campanada si es posible. Felipe Baloy, Román Torres, Aníbal Godoy, Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada, por decir algunos, son los más destacados del cuadro centroameircano.

Este Grupo G jugará en las sedes de Sochi, Moscú, Nizhni Novgorod, Kaliningrado, Volvogrado y Saransk

Lunes 18 de junio
Bélgica vs Panamá
Estadio Fisht, Sochi
10:00 hrs.

Túnez vs Inglaterra
Arena Volvogrado, Volvogrado
13:00 hrs.

Sábado 23 de junio
Bélgica vs Túnez
Estadio Spartak, Moscú
7:00 hrs.

Domingo 24 de junio
Inglaterra vs Panamá
Estadio Nizhni Novgorod, Nizhni Novgorod
7:00 hrs.

Jueves 28 de junio
Inglaterra vs Bélgica
Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado
13:00 hrs.

Panamá vs Túnez
Arena Mordovia, Saransk
13:00 hrs.

Consulta aquí el Grupo A
Consulta aquí el Grupo B
Consulta aquí el Grupo C

Consulta aquí el Grupo D
Consulta aquí el Grupo E
Consulta aquí el Grupo F
Consulta aquí el Grupo H

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD