Grupo E, Mundial Rusia 2018

Brasil, una de las favoritas en la justa mundialista, se mide a las europeas Serbia y Suiza; además de la también selección americana de Costa Rica

El Grupo E del Mundial de Rusia 2018 presenta cualidades de llamar la atención: es el pelotón que se cruza con el sector en el que está México y la vigente Campeona Alemania, pero también este encuadre brilla con luz propia, ya que tiene al Pentacampeón Brasil, además de una Suiza que no ha parado su revolución desde Sudáfrica 2010, a una aguerrida Costa Rica que llega a la Copa del Mundo ahora con responsabilidades propias de un conjunto más respetado y a una Serbia que fue la única selección de UEFA acomodada en el bombo 4 del sorteo: batalla plena de América vs Europa.

Brasil

Más dorado que nunca, es el único país que nunca ha faltado a una Copa del Mundo y, esté como esté, favorito irrefutable cada cuatro años para alzar el codiciado trofeo. Es Brasil, el “Scratch du oro” y que llega a Rusia con sed de revancha después de lo acontecido en 2014, con una de sus versiones más grises aunque ahora, bajo el mando de Tite y con un Neymar que ya es adoptado como ídolo y referente en la rica y extensa historia del gigante sudamericano.

 

Suiza

Los helvéticos quizás no logren dar el salto definitivo a la calidad reservada solo a la élite, pero desde 2006, mantienen un buen nivel gracias al aporte de jugadores de garantía y que, además, saben trabajar en equipo. Vladimir Petkovic, técnico bosnio de Suiza, mantiene una tendencia que maximiza las cualidades de su equipo que llegó a Rusia 2018 con sufrimiento: en el repechaje europeo ante Irlanda del Norte.

Costa Rica

Brasil 2014 significó un antes y un después para esta escuadra centroamericana, que maravilló a propios y extraños al ganar el que era definido el “Grupo de la Muerte” auténtico, con tres Campeonas del Mundo como Uruguay, Inglaterra e Italia. Ahora, los dirigidos por Óscar Ramírez quieren dar un mensaje al mundo y sentenciar que lo sucedido en la última justa no fue casualidad. La afición tica espera que, al igual que en aquella ocasión, América apabulle a Europa en los duelos del grupo.

Serbia

Es la selección europea con los argumentos más limitados, al menos en lo numérico. El conjunto europeo peor ubicado en el ránking aunque busca demostrar que su formación es más que seria. Sin embargo, los balcánicos no cuentan con el tiempo a su favor ya que no teienen director técnico y Mladen Krstajić, uno de los remanentes de la antigua Yugoslavia, es el estratega interino. A pesar de eso, Serbia completó una Eliminatoria muy satisfactoria y clasificó a Rusia 2018 como primera de su grupo.

Domingo 17 de junio

Costa Rica vs Serbia
Arena Samara, Samara
7:00 hrs

Brasil vs Suiza
Arena Rostov, Rostov del Don
13:00 hrs.

Viernes 22 de junio

Brasil vs Costa Rica
Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
7:00 hrs.

Serbia vs Suiza
Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado
13:00 hrs.

Miércoles 27 de junio

Serbia vs Brasil
Estadio Spartak, Moscú
13:00 hrs.

Suiza vs Costa Rica
Estadio Nizhni Novgorod, Nizhni Novgorod
13:00 hrs.

Consulta aquí el Grupo A
Consulta aquí el Grupo B
Consulta aquí el Grupo C

Consulta aquí el Grupo D
Consulta aquí el Grupo F
Consulta aquí el Grupo G
Consulta aquí el Grupo H

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD