Grupo D, Mundial Rusia 2018

Argentina quiere brillar de nuevo con Messi a la batuta y tendrá que lidiar de nuevo con Nigeria y Croacia en un Mundial; Islandia, por la sorpresa

El Grupo D dejó a una de las dos “Cenicientas” del Mundial Rusia 2018, Islandia, emparejada junto a Argentina, Croacia y Nigeria, donde los argentinos ya tienen antecedentes en Copa del Mundo ante croatas y nigerianos.

Con Lionel Messi a la batuta, la tarea de los pamperos y Jorge Sampaoli será el ayudar al astro del Barcelona a lograr el anhelado título que tanto desean en tierras argentinas. Con una base de jugadores con amplia experiencia como Nicolás Otamendi, Ángel di María, Sergio Agüero y compañía, Argentina luce como el rival a vencer, pero debe mejorar su calidad y estilo de juego si desea aspirar a más que avanzar de sector. Avanzó al quedar tercero en la Eliminatoria de Conmebol.

Islandia, quien ya sorprendió al mundo en la Eurocopa Francia 2016 al quedar en Cuartos de Final ante la local. Heimir Hallgrímsson cumplirá 5 años en el banquillo de los islandeses en Rusia 2018 y su debut será ante Argentina. Hannes Halldórsson, Kari Arnason, Gylfi Sigurosson, Aron Gunnarsson y Alfreo Finnbogason como sus estandartes para lograr de nuevo la épica pero a nivel mundial. Clasificó como líder del Grupo H.

Croacia tuvo que clasificar vía Repechaje UEFA al eliminar a Grecia y con un técnico, Zlatko Dalic, que logró el pase a la reclasificación y al Mundial Rusia 2018. Su quinta Copa del Mundo de seis posibles, los balcánicos buscan emular lo hecho en Francia 1998, los demás campeonatos no pasaron de Fase de Grupos y es la última llamada para jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, en pleno apogeo, de lograr cosas importantes para su selección. Croacia luce como la segunda favorita en el sector, pero todo dependerá de sus duelos ante Islandia y Nigeria.

Nigeria, con Gernot Roth, fue el primer país de África en clasificar a Rusia 2018. Las “Súper Águilas” están en su sexto Mundial y en cinco de ellos ha tenido a Argentina como rival. Los nigerianos  son un equipo joven pero con explosividad comandados por figuras como Obi Mikel, Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi y Ogenyi Onazi. Nigeria busca superar los Octavos de Final por primera vez en su historia, ya se quedó dos veces eliminado en esa instancia.

Este Grupo D jugará en San Petersburgo, Rostov, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Moscú y Kaliningrado.

Sábado 16 de junio
Argentina vs Islandia
Estadio Spartak, Moscú
8:00 hrs.

Croacia vs Nigeria
Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado
14:00 hrs

Jueves 21 de junio
Argentina vs Croacia
Estadio Nizhni Novgorod, Nizhni Novgorod
13:00 hrs.

Viernes 22 de junio
Nigeria vs Islandia
Arena Volvogrado, Volvogrado
10:00 hrs.

Martes 26 de junio
Islandia vs Croacia
Arena Rostov, Rostov del Don
13:00 hrs.

Nigeria vs Argentina
Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
13:00 hrs.

Consulta aquí el Grupo A
Consulta aquí el Grupo B
Consulta aquí el Grupo C

Consulta aquí el Grupo E
Consulta aquí el Grupo F
Consulta aquí el Grupo G
Consulta aquí el Grupo H

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD