Grupo C, Mundial Rusia 2018

Francia, clara favorita para ganar Grupo C del Mundial Rusia 2018; Perú y Dinamarca lucharán por el segundo boleto, pero Australia desea sorprender

El sorteo realizado en Moscú deparó para el Grupo C el tener a Francia, Australia, Perú y Dinamarca emparejados en un sector que puede dar uno que otra sorpresa en el Mundial Rusia 2018.

La escuadra gala comandada por Didier Deschamps luce como la favorita para llevarse de “calle” el grupo. Los franceses cuentan con una selección que combina experiencia y juventud con elementos de alto nivel como Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbapé, N’Golo Kante, Raphael Varane y Hugo Lloris como sus jugadores más sobresalientes. Clasificó como líder del Grupo en la Eliminatoria UEFA, mandó a Suecia al repechaje y eliminó a Holanda y Bulgaria.

Australia, sin técnico aún, asiste a su cuarto Mundial al hilo, el segundo como parte de la Confederación Asiática de Futbol. Tim Cahill es el estandarte de la selección con sus más de 100 partidos y 50 goles con los Socceroos. Avanzaron tras el Repechaje Intercontinental al eliminar a Honduras. Trent Sainsbury, Mark Milligan, Mile Jedinak y Robbie Kruse son otros elementos de relevancia en las filas de los oceánicos. Australia aspira a ser la sorpresa, pero se ve difícil.

Perú asiste a Rusia 2018 tras 36 años de espera comandando por Ricardo Gareca en el banquillo, pero con una generación talentosa de futbolistas que se compara con la de los 70’s donde estaban Hugo Sotil, Teófila Cubillas y Héctor Chumpitaz. Ahora los nombres importantes son Pedro gallese, Christian Ramos, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Raúl Ruidías. Perú espera que Paolo Guerrero pueda estar en el Mundial. Clasificó por Repechaje Intercontinental al eliminar a Nueva Zelanda. Los incas tienen material interesante para competir por el segundo lugar del Grupo contra Dinamarca.

Dinamarca está en Rusia 2018 tras el Repechaje UEFA al eliminar a República de Irlanda. Age Hareide fue el reemplazo del mítico Morten Olsen. Los daneses serán comandados por el talentoso Christian Eriksen, pero tiene jugadores importantes como Simon Kjaer, Kasper Schmeichel, William Kvist y Nicklas Bendtner. Los daneses aspirararían a ser el segundo del sector, su choque ante Perú será determinante.

Este Grupo C tendrá actividad en Kazan, Saransk, Samara, Ekaterimburgo, Moscú y Sochi.

Sábado 16 de junio
Francia vs Australia
Arena Kazán, Kazán
5:00 hrs.

Perú vs Dinamarca
Arena Mordovia, Saransk
11:00 hrs.

Jueves 21 de junio
Dinamarca vs Australia
Arena Samara, Samara
7:00 hrs.

Francia vs Perú
Arena Ekaterimburgo, Ekaterimburgo
10:00 hrs.

Martes 26 de junio
Dinamarca vs Francia
Estadio Luzhniki, Moscú
9:00 hrs.

Australia vs Perú
Estadio Fisht, Sochi
9:00 hrs.

Consulta aquí el Grupo A
Consulta aquí el Grupo C
Consulta aquí el Grupo D
Consulta aquí el Grupo E
Consulta aquí el Grupo F
Consulta aquí el Grupo G
Consulta aquí el Grupo H

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD