España completa sus amistosos con Argentina

La Real Federación Española de Futbol ha aprobado este jueves la disputa de cuatro amistosos de la Selección de España antes del Mundial Rusia 2018, entre ellos uno contra Argentina el 27 de marzo en el Wanda Metropolitano.

El primer partido de estos cuatro amistosos será frente a la selección de Alemania, el 23 de marzo, en la ciudad germana de Dusseldorf.

El segundo será contra Argentina, el 27 de marzo, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será la primera vez que este estadio albergue un partido internacional entre selecciones.

España y Argentina, clasificadas ambas para el Mundial de Rusia, se han enfrentado trece veces a lo largo de su historia, pero solo en una ocasión en partido oficial, en el Mundial de 1966, en Birmingham con victoria para la Albiceleste.

El primer juego entre ellos fue en 1952 con victoria para los sudamericanos. En 1953 otra vez se vieron las caras y volvió a ganar Argentina. En total son 5 triunfos para La Furia Roja, dos empates y seis ganados por la Albicelete.

En el mes de junio, justo unos días antes del inicio del Mundial, la selección se medirá a Suiza el 3 en un estadio español aún por definir, y el 9 a Túnez, en Rusia.