Bert van Marwijk, nuevo técnico de Australia

Bert van Marwijk, finalista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Holanda, dirigirá a la Selección de Australia en Rusia 2018, luego de que Ange Postecoglou renunciará en noviembre pasado.

“Sé mucho sobre los jugadores y cómo juegan el equipo después de enfrentarlos en los dos duelos eliminatorias que tuvimos en 2016 y en junio del año pasado. No vamos a Rusia sólo para ser competitivos, quiero ganar nuestros partidos”, declaró el estratega de 65 años.

Van Marwijk clasificó a Arabia Saudita a la justa mundialista de Rusia y terminó con su sequía de 12 años sin participar en un Mundial.

Sin embargo, días después se desvinculó de la selección asiática y el puesto fue ocupado por el argentino Edgardo Bauza, quien sólo dirigió cinco partidos a finales de 2017 para pasar la estafeta al nacionalizado español Juan Antonio Pizzi.

Entre 2008 y 2012, el holandés dirigió a la “Naranja Mecánica” y la llevó hasta la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde cayó contra España en tiempo extra 1-0 con gol de Andrés Iniesta.

Australia finalizó la eliminatoria preliminar de Asia detrás de Arabia Saudita, liderada precisamente por Van Marwijk, por lo que tuvo que clasificarse a Rusia 2018 en un repechaje intercontinental, el cual ganó 3-1 sobre Honduras; los socceroos disputarán su cuarto Mundial consecutivo.