Sobrevivir a primera ronda

Bert van Marwijk, Australia
Bert van Marwijk en conferencia de prensa en Sydney. FOTO. CORTESÍA
Bert van Marwijk es presentado de manera oficial en conferencia de prensa como técnico de la Selección de Australia que estará en Rusia 2018

El nuevo técnico de la Selección de Australia, el holandés Bert van Marwijk, aseguró este jueves que el objetivo de los “Socceroos” en el Mundial de Rusia 2018 es superar la fase de grupos.

“Vamos a la Copa del Mundo con un única meta: sobrevivir a la primera  ronda”, dijo Van Marwijk en Sídney durante su primera conferencia de prensa como técnico de Australia. “Si no confiara en lograr ese objetivo, no estaría sentado aquí”.

Australia se medirá en el Mundial de Rusia a Francia, Perú y Dinamarca, sus otros rivales en el Grupo C. Bert van Marwijk, de 65 años, llevó a Holanda a la final del Mundial Sudáfrica 2010 y el año pasado guió a Arabia Saudí a la clasificación directa a Rusia 2018.

Fue nombrado seleccionador de Australia la semana pasada, reemplazando a un Ange Postecoglou que dejó el cargo el noviembre por decisión propia.

Van Marwijk indicó que el mayor reto que tiene por delante es el poco tiempo que queda para que el balón eche a rodar en Rusia.

“Es un gran desafío porque no tenemos mucho tiempo. Tengo que conocer a los jugadores en muy poco tiempo y eso lo complica todo. Soy un entrenador realista. Me gusta el fútbol creativo, me encanta tener la pelota, pero también me gusta ganar. Y eso es lo más importante. El reto es que los futbolistas jueguen de un modo que les dé la oportunidad de ganar partidos”, dijo el técnico.

Australia se medirá en amistosos en marzo próximo a Noruega y Colombia. Jugará en Rusia su cuarto Mundial consecutivo y su mejor resultado fueron los octavos de final que alcanzó en Alemania 2006.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD