Especial: Australia en el Mundial Rusia 2018

Tom Rogic, uno de los jugadores estrellas de los Socceroos. FOTO: Getty Images
Tom Rogic, uno de los jugadores estrellas de los Socceroos. FOTO: Getty Images
Australia debió esforzarse con recorridos kilométricos para llegar a Rusia, ahora está a la espera de un estilo a falta de entrenador

El equipo número 31 en calificar para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, Australia, debió esforzarse más que nadie con alrededor de 250 mil kilómetros recorridos y viajes lejanos como Arabia Saudita, Bangladesh, Tayikistán, Irán, Japón, Malasia y Honduras.

No fue una actuación convincente, ya que los Socceroos terminaron terceros en su grupo detrás de Japón y Arabia Saudita y tuvieron que pasar por la repesca intercontinental. El problema fue que pocos días después de hacer el trámite contra Honduras en octubre, el entrenador Ange Postecoglou renunció. Nadie está seguro de por qué, pero se echará de menos a alguien con visión de futuro y que asume riesgos.

Postecoglou había estado tratando de introducir un estilo más progresivo y flexible para el equipo que llevó al título de la Copa Asiática 2015. Los resultados fueron mixtos, pero habría sido uno de los entrenadores más interesantes de Rusia. En comparación con pasadas Copas Mundiales, este lote no tiene poder de estrella y experiencia en los niveles más altos del futbol europeo.

Que Tim Cahill, de 37 años de edad, salvó a los Socceroos con ambos goles en la victoria local sobre Siria, en septiembre, dentro de la repesca de la confederación, sugiere que hay una falta de calidad real; 3-4-1-2 fue la opción controvertida en las últimas etapas de calificación, pero el nuevo hombre, quienquiera que sea, puede tener otras ideas.

Mucho depende de la forma y el estado físico de Aaron Mooy, del Huddersfield Town; Tom Rogic, del Celtic; y Mile Jedinak, del Aston Villa. Australia se clasificó en tercer lugar del Grupo B en Asia (tercera ronda), detrás de Japón y Arabia Saudita, y luego en las repescas contra Siria (Asia) y Honduras (intercontinental).

Táctica: 3-4-1-2

Figura: Tom Rogic

Jugador a seguir: Matt Jurman

Entrenador: Por definir

Colaboración: John Duerden, The Guardian

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD