Especial: Arabia Saudita en el Mundial Rusia 2018

Fahad Al-Muwallad, una de las figuras locales en Arabia Saudita. FOTO: Getty Images
Fahad Al-Muwallad, una de las figuras locales en Arabia Saudita. FOTO: Getty Images
La Selección de Arabia Saudita cuenta con talento, pero también carece de experiencia internacional. de cara a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Arabia Saudita puede ser el equipo con el ranking más bajo de aquellos que lograron la clasificación, pero realmente nunca hay un momento aburrido cuando los Halcones Verdes están cerca.

Pocos entrenadores duran más de un año en el banquillo más caliente, pero el holandés Bert Van Marwijk estuvo a cargo de dos y condujo al equipo a un primer Mundial desde 2006. No siempre fue fácil, pero los saudíes tomaron el máximo de puntos frente a equipos más débiles en el grupo y luego hizo lo suficiente contra Japón y Australia para meterse entre los dos favoritos para el segundo lugar automático.

Días más tarde, Van Marwijk se dirigía a casa. El FA de Arabia quería hacer cambios a su personal y al gerente para pasar más tiempo en el país en la preparación para Rusia. Se negó y se fue para ser reemplazado de inmediato por Edgardo Bauza, despedido por Argentina en abril.

Visita el home especial de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bauza duró dos meses y cinco amistosos antes de ser destituido. Solo tres días antes del sorteo en Moscú se nombró a Juan Antonio Pizzi. El hombre que llevó a Chile a la Copa América 2016 pero no pudo llevarlos a Rusia, va de todos modos (aunque no se puede estar seguro en Arabia Saudita).

La Selección de Arabia Saudita cuenta con talento, pero también carece de experiencia internacional. Se ha hablado de organizar préstamos de la Liga para los jugadores saudíes en los próximos meses a fin de mejorar este aspecto. Suena extraño y poco práctico, pero ¿quién sabe?

Táctica: 4-3-3

Figura: Nawaf Al Abed

Jugador a seguir: Fahad Al-Muwallad

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Colaboración: John Duerden, the Guardian

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD