¡Zapopan está que arde!

El tiempo de sostener con los puños lo que se ha venido diciendo en las últimas semanas ha llegado para las ex campeonas mundiales Ibeth “La Roca” Zamora e Isabel “La Estrella” Millán. Este viernes por la tarde vencieron a la báscula, y se reportan listas para verse las caras en pelea eliminatoria por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Zapopan, Jalisco.

Zamora dio un peso de 50.000 kilogramos exactos, en tanto que Millán no tuvo problemas en marcar 50.300 kilos, ambas muy por debajo del límite y dejando todo listo para estelarizar la transmisión de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.

En lo que será la pelea semifinal de la noche pactada a 8 rounds en peso supergallo, el aguascalentense Emmanuel “El Veneno” Domínguez (55.200 kg) se enfrenta con el tapatío Enrique “Kike” Bernache (56.600 kg.), y se presenta el joven sinaloense Roberto “El Llantero” Acosta (61.700 kg.) para medirse al experimentado Guadalupe “El Bronco” Rosales (61.700 kg.) de San Luis Potosí también a 8 pero en superligero.

Como pelea estelar de la noche de corte femenil, la capitalina Jacky Calvo (50.800 kg.) se mide ante la tapatía Alejandra “Traviesa” González (51.600 kg) a 6 capítulos en peso mosca.

Mientras que el talentoso púgil zapopano Adalberto “Choice” García enfrenta a Ángel “Cachorro” Contreras de Nuevo León en peso supergallo a 6 rounds.

Finalmente a cuatro rollos: Cuahutli Guerrero de Jalisco ante Uriel Soto de Hidalgo en supergallo; Gustavo Piña de la Ciudad de México hará lo propio al medirse con Bralton “Niño” Muñoz de Nuevo León en pluma y Rafael “Chinola” Sánchez de Jalisco contra Luis Fernando Robles de la Ciudad de México en supergallo.