Wladimir Klitschko anuncia su retiro

El ex campeón del mundo de pesos pesados Wladimir Klitschko anunció el jueves su retirada del boxeo.

Klitschko, de 41 años, dominó la categoría de los pesos pesados durante una década, pero perdió en abril ante el británico Anthony Joshua tras ser noqueado en el onceavo asalto.

“Como boxeador aficionado y profesional, he conseguido todo lo que soñé y ahora quiero empezar mi segunda carrera después de la deportiva”, indicó el púgil en un comunicado proporcionado por su agencia.

Klitschko dijo que se había tomado de forma deliberada unas semanas para tomar la decisión, “Para asegurarme de que tenía suficiente distancia de la pelea (contra Joshua) en el estadio de Wembley”.

Klitschko tenía una foja de 64-5, en una carrera que comenzó en 1996 cuando ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

El ucraniano logró victorias notables ante rivales como David Haye y Ruslan Chagaev, pero perdió sus títulos ante el británico Tyson Fury en 2015 y no pudo recuperar los cinturones de WBA e IBF ante Joshua.

Klitschko entró en el boxeo siguiendo los pasos de su hermano mayor, Vitali Klitschko. Ambos encontraron un éxito inmediato en el cuadrilátero y cuando Vitali se retiró en 2013 mantenían entre los dos los principales títulos de pesos pesados.

Nunca se enfrentaron entre sí, señalando que eso rompería una promesa a su madre.

El estilo de los Klitschko, de golpes duros en el cuadrilátero y una actitud relajada y multilingüe fuera de él les hizo famosos más allá del boxeo. Wladimir Klitschko incluso hizo un cameo en una comedia romántica de 2007 en el hogar de adopción de los hermanos, Alemania.

También siguió a sus hermanos para entrar en la política, y habló ante multitudes junto con su prometida, la actriz estadounidense Hayden Panettiere, durante las protestas antigubernamentales en ucrania en 2013. Después, Vitali Klitschko se ha convertido en alcalde de Kiev.