El CMB analizará positivo del Canelo Álvarez por clembuterol

 

Luego de darse a conocer la noticia de que el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez diera positivo a clembuterol, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fijó la postura del organismo al respecto

“Definitivamente vamos a analizar el caso, siendo consistentes con todos los casos que ha habido en el pasado. Se estudia cuál es la sustancia, qué niveles dio y el historial del boxeador y basado en ello se toma una determinación y una resolución. El ‘Canelo ha dado positivo a clembuterol en niveles muy bajos de 0.6 a 0.8 nangramos. Él tiene un historial de cinco años en los que se le han tomado pruebas en VADA, que es el organismo que toma las pruebas del Consejo Mundial, sin tener nunca antes un positivo”.

“Al tratarse de un boxeador de tan alto perfil, obviamente la noticia se sobre dimensiona, pero no podemos ser injustos y hay que darle el proceso al atleta y tomar la determinación basados en el caso específico. El clembuterol es un problema que conocemos, es un problema para México… él estuvo en México y es tan fácil como comerte una hamburguesa, unos tacos, un caldo y salir positivo por clembuterol, es algo que ha sucedido ya en diversas ocasiones en diversos deportes”.

Y agregó.

“Es un positivo que se da en pruebas aleatorias, pruebas sorpresa que son previas a un combate. El protocolo de pruebas está diseñado así para se monitoreé la actividad de los peleadores que están contratados y minimizar los riesgos del dopaje”.

Mantente bien informado con lo mejor del boxeo nacional e internacional