Perfil: Julio ‘Pollito’ Ceja

Julio Ceja. Foto: AP
Julio Ceja. Foto: AP
El púgil mexiquense Julio 'Pollito' Ceja, un noqueador nato; pero de buena técnica, es una auténtica historia de superación

Su potente pegada y técnica depurada han convertido al mexiquense Julio ‘Pollito’ Ceja en uno de los boxeadores más temidos de su división. Su valentía y entrega en cada uno de sus combates sobre el ring lo llevaron a conquistar un título del mundo.

Aunque no proviene de familia boxística, su gusto por este deporte inició a muy temprana edad y es compartida por su hermano menor Luis, quien también practica el pugilismo de forma profesional.

Julio César Ceja Pedraza, nacido en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, fue campeón del “Cinturón de Oro”, para después conquistar el título FECARBOX de peso supermosca y gallo.

Ceja también fue monarca Latino de la Federación Internacional de Boxeo, campeón mundial Plata en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Antes de conquistar el título mundial supergallo del CMB, Julio Ceja derrotó a rivales de renombre, prospectos y ex campeones del mundo de la talla de Ronald Barrera, Cruz Carbajal, Genaro García, Genaro Camargo, Edén Márquez, Juan José Montes, Jamie McDonell, Lionel Duran, Óscar Blanquet y Hugo Ruíz.

Ceja Pedraza, un auténtico protagonista de una historia de superación, pues luego de repartir tortillas junto con su hermano en sus inicios dentro del pugilismo, con el fin de costear sus entrenamientos, no descansó hasta conquistar el cinturón verde y oro del Consejo Mundial en la división de los supergallos, levantándose de la lona para ganar un duro combate ante Hugo Ruiz.

A sus 25 años tiene un récord envidiable de 32 combates, en los que ha ganado 30, 27 antes del límite y solo dos derrotas, una el 11 de mayo de 2013, ante Jamie McDonell, quien le arrebató el invicto al derrotarlo por decisión dividida en Reino Unido, con el campeonato gallo vacante de la FIB de por medio.

La segunda y quizá la más dolorosa de su brillante carrera, fue el 27 de febrero del año pasado, donde perdió el título mundial, en la revancha ante Hugo “Cuatito” Ruiz.

Ahora el mexiquense Julio Ceja tiene enfrente un reto mayúsculo en su trayectoria profesional, pues este sábado en Panamá enfrenta en duelo eliminatorio al histórico Anselmo “Chemito“ Moreno, en pleito que será transmitido en todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD