Triste adiós de Cotto

Miguel Ángel Cotto pierde en su pelea de despedida ante el estadounidense Sadam Ali, quien es el nuevo poseedor del título mundial mediano junior de la OMB

Luego de 16 años de carrera, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto dijo adiós a los cuadriláteros en una noche triste en la que perdió ante el estadounidense Sadam Ali, quien tuvo que recurrir a los 12 asaltos pactados para levantarse con la victoria.

Fueron necesarios los 12 asaltos pactados para que, por la vía de la decisión unánime, Sadam Alí se adjudicara el título mundial mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo con papeletas de 115-113, 116-112 y 115-113.

El Madison Square Garden de Nueva York se le rindió al boricua de 37 años, sin embargo, la velocidad del oponente de Brooklyn acabó con la fiesta programada para Cotto, quien evidenció su edad sobre el ring.

Coreado desde el inicio del combate hasta que se bajó del cuadrilátero, Miguel Ángel Cotto se retira con un récord de 41 victorias (33 KO’s) y 6 derrotas.

Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Saúl Álvarez, Shane Mosley y Zab Judah fueron algunos de los grandes contrincantes de este boxeador, que ahora cuelga los guantes para dejar su nombre en lo más alto de la historia del pugilismo al ganar 4 títulos en distintas divisiones y convertirse en una leyenda de su país, Miguel Ángel Cotto.

Rey Vargas conserva su título

Rey Vargas

En la pelea semiestelar, en la que dos peleadores invictos se disputaron un campeonato mundial, el mexicano Rey Vargas retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al colombiano Óscar ‘Jaguar’ Negrete.

La pelea cumplió los 12 asaltos  a la que fue pactada, donde Rey Vargas logró conservar su cinturón de campeón por la vía de la decisión unánime con papeletas de 119-109, 119-109 y 120-108.

Vargas, que terminó cortado de los dos párpados por cabezazos en los rounds 7 y 8 por parte de Negrete, utilizó su mayor alcance para contragolpear los ataque del cafetalero, que buscaba una pelea en corto al encimar al defensor del título.

Tras el combate en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, Rey Vargas presenta una marca de  31-0, 22 KO’s, mientras que Óscar Negrete perdió su invicto y pasó a (17-1, 7 KO’s).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD