Una ‘Roca’ imparable, pide a la ‘Kika’

La mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora se convirtió en retadora oficial al título mosca WBC al derrotar en el pleito estelar de la cartelera a la sinaloense Isabel ‘Estrella’ Millán, en choque que engalanó las tradicionales Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan.

La megacartelera organizada por Promociones del Pueblo llegó a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales ‘Sábados de Box’.

Zamora se adjudicó una indiscutida decisión sobre Millán, en un combate ampliamente dominado por la psicóloga del Estado de México quien de a poco impuso su estilo incansable y lanzó una gran cantidad de golpes, que en su gran mayoría hicieron blanco en la espigada clasificada mundial.

La estrategia de Zamora se impuso a la valentía de ‘La Estrella’ quien supo corregir sobre la marcha para ya no recibir tanto castigo sin embargo el incesante ataque de la ‘Roca’ seguía haciendo estragos y sumando puntos en las tarjetas de los tres jueces.

Millán, con el apoyo de la fanáticas tapatía vendió cara la derrota y al final del combate hizo gala de lo largo de sus brazos al mantener a raya a la doble campeona mundial; el cierre del combate resultó de alarido pues ambas estaban mentalizadas en convertirse en la nueva retadora al título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y entregaron un cierre estruendoso para al final reconocerse mutuamente chocando los guantes de forma deportiva.

Al final los jueces entregaron totales de 99-91, 100-90 y 100-90 para un triunfo más que claro de Zamora Silva quien aseguró encontró su mejor versión arriba del ring y está lista para ir en busca de su tercer campeonato mundial en diferentes categorías ante la también mexiquense Yessica ‘Kika’ Chávez, vigente campeona verde y oro en las 112 libras.

Kike Bernache supera al Veneno Domínguez

En el combate costealar de la papeleta, Enrique ‘Kike’ Bernache conquistó a la siempre complicada afición tapatía al superar en una gran exhibición al contendiente hidrocálido Emmanuel ‘Veneno’ Domínguez por decisión mayoritaria tras 8 emocionantes episodios en pleito acordado en la escala de los supergallos.

El choque resultó sangriento; pues el empuje de Bernache resultó en un par de cortes en las cejas del tapatío quien siempre buscó la iniciativa frente a un Domínguez que no supo aprovechar su mayor alcance y dejó al local hacer su pelea.

Para el final de la reyerta, parecía que el ‘Kike’ se llevaría la victoria por la vía del nocaut; sin embargo la resistencia del aguascalentense se hizo patente pues asimiló todo el castigo que le propinó su oponente quien estaba visiblemente lastimado del rostro producto de los choques accidentales al calor del combate, mismo que se apuntó a favor en las tarjetas de dos de los tres jueces.

Como platillo principal del respaldo de la explosiva papeleta, el mochitense Roberto ‘Llantero’ Acosta mantuvo su condición de imbatible al superar un complicado obstáculo en el experimentado contendiente Guadalupe ‘Bronco’ Rosales, a quien incluso mandó a la lona en pleito dentro del peso ligero; en otro explosivo choque, el zapopano Adalberto ‘Choice’ García derrotó por fallo unánime al regio Ángel ‘Cachorro’ Contreras; y la talentosa Jaky Calvo a la jalisciense Alejandra ‘La Traviesa’ González en choque pactado en peso mosca.

En otros resultados, el tapatío Cuahutli Guerrero debutó con el pie derecho en el profesionalismo al noquear en dos giros a Uriel Soto en pleito dentro de la división supergallo; mientras que David ‘Rino’ Alegría se adjudicó un triunfo sobre el capitalino Julio César Guzmán en pleito dentro de la escala de los ligeros; Gustavo Piña derrotó en un choque de alarido frente al regio Bralton ‘Niño’ Muñoz en pleito dentro del peso pluma; mientras que el capitalino Luis Fernando Robles en su debut se impuso al local Rafael ‘Chinola’ Sánchez en combate dentro de la escala supergallo.