‘Kika’ Chávez, campeona mundial diamante

Yessica ‘Kika’ Chávez vence a Esmeralda ‘La Joya’ Moreno para llevarse el Cinturón Diamante del CMB

Yessica “Kika” Chávez venció este sábado por decisión unánime a Esmeralda “La Joya” Moreno para retener el título mundial de peso mosca y además ganó la Gran Final del Torneo Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

Moreno y Chávez se enfrentaron por tercera ocasión en su carrera, hasta ahora la pelea más importante de todas, y “Kika” salió con los brazos en alto ante su gente y con el Cinturón Diamante en su poder.

Kika fue claramente superior durante todo el combate, mostró más velocidad y poder en sus golpes, incluso en el séptimo asalto mandó a la lona a Moreno, quien no pudo hacerle daño a la “Reina de Ecatepec”.

“Estoy feliz, trabajé muy duro para cumplir este sueño, mi rival fue muy fuerte. Vamos por más a buscar otro título”, comentó una emocionada Kika Chávez.

Esmeralda tiene en su historial 35 triunfos, 10 descalabros y 1 empate con 11 nocauts, mientras que Yessica presume cifras de 30 triunfos, 4 derrotas y 3 empates con 4 cloroformos.

Luego de esta victoria, Chávez escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo mundial.

En el duelo coestelar, Felipe “Gallo” Orucuta superó por nocaut técnico en el quinto round a Edgar “Power” Jiménez, en choque que arrojó al próximo retador al título mundial supermosca.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD