Jorge Linares retiene sus títulos

El venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares retiene el título absoluto de peso ligero al derrotar en decisión dividida al británico Luke Campbell

El venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares retuvo sus tres fajas de campeón mundial la noche de este sábado, ante una gran entrada en el Forum de Inglewood, California; al vencer por fallo dividido al británico Luke Campbell.

La papeleta presentada por los tradicionales 'Sábados de Box' gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes; en un duelo del más alto nivel donde los protagonistas cumplieron con las expectativas.

En el combate donde Linares arriesgó los títulos WBA, Diamate WBC y The Ring de peso ligero, tuvo un inicio lento, pero en el que de inmediato se notó que el campeón buscaría imponer condiciones, tratando de ganar la posición con su mano derecha.

El medallista de oro en Londres 2012, de guardia zurda, buscaba el contragolpe, sin embargo se vio sorprendido muy pronto, pues en el segundo giro visitó la lona producto de una buena combinación del pugilista vinotinto.

Toda la información del mundo del boxeo, aquí

El 'Niño de Oro', nacido en Barinas, Venezuela; continuó con su plan de combate, basado en la velocidad de su golpeo; en su habilidad defensiva, algo que complicó al europeo, quien no encontraba la forma de atacar y de vulnerar al campeón quien de a poco se asentaba sobre el cuadrilátero.

Campbell, originario de Yorkshire, Inglaterra; nunca dejó de atacar al monarca mundial, demostrando la valentía y la calidad boxística que lo han situado entre los mejores del mundo; el británico cerró a gran ritmo el combate aunque no le alcanzó para emparejar las papeletas de dos de los tres jueces.

Al final Linares retuvo los tres cintos con totales de 115-113, 114-113 y 115-112 en un duelo donde el ganador estará obligado a medirse al invicto mexicoamericano Mickey García en combate unificatorio en la escala de las 135 libras.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD