Jhonny González quiere apagar al ‘Relámpago’

En lo que es la antesala del Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el capitalino Jhonny González expone su Campeonato Internacional de peso superpluma CMB frente al panameño Irving “El Relámpago” Berry en el combate estrella del programa que presenta Promociones del Pueblo  y Sábados de Box de Televisa Deportes desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

La tarde de este viernes, ante decenas de aficionados que se dieron cita, se realizó la ceremonia de pesaje oficial. El campeón Jhonny no tuvo problemas en dar un peso de 59.000 kilogramos, por su parte el retador centroamericano marcó 58.000 kilogramos.

Como combate estelar de corte femenil, la capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez expone por primera vez su Campeonato FECOMBOX de peso mosca frente a la juarense Diana “La Bonita” Fernández. Durante el paso por la romana la campeona Juárez dio 50.700 kilogramos, mientras que Diana detuvo la fiel 50.700 en kilogramos.

La tercer pelea estrella de la noche será protagonizada por el medallista olímpico y orgullo chihuahuense Misael “El Chino” Rodríguez, quien se presenta en su tierra por segunda ocasión como pugilista profesional, ahora frente a su paisano Isaac “El Gallo Negro” Méndez en combate a 6 rounds en peso supermedio, pleito donde ambos cumplieron en la balanza.

Dentro del programa de peleas a 6 rounds: Carlos Adrián “El Rancherito” Ramírez de Chihuahua contra Víctor “El Niño Maravilla” Muñoz, de Sonora, en supergallo; Miguel “El Negro” Longoria de Chihuahua versus Guillermo Tamez de Nuevo León en supermosca, Marco Antonio “Jairo” Hernández choca con Joseafat Reyes de Nuevo León y el invicto Valentín “Picoco” León Jr intercambiará golpes con Moisés “Gansito” Adame  en supergallo.

En peleas a cuatro giros: José Hernández de Chihuahua frente al norteamericano Steven Ramos de Texas en 72,500 kilos; Miguel Esparza de Chihuahua ante Vicente Ramírez de Sonora en pluma, Fabián Esparza de Chihuahua frente a Daniel Castro de Sonora en welter y finalmente Luis Hernández de Chihuahua contra Saúl Gómez de Chihuahua en pluma.

Una cartelera que promete cimbrar el Gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez, donde antes de la papeleta se efectuará el Torneo Estatal de boxeo amateur.