Especial: El día que Foreman noqueó a Frazier

videovideo
Un día como hoy pero de 1973, George Foreman daba la campanada al enviar a la lona a Joe Frazier y se convertía en el nuevo campeón de los pesos completos del CMB y la AMB

 

El Estadio Nacional de Kingston, en Jamaica, fue la sede perfecta para que más de 36 mil espectadores presenciaran el 22 de enero de 1973, el gran nocaut que le propinó George Foreman a Joe Frazier en el segundo asalto y de esta forma convertirse en el nuevo campeón de peso pesados del CMB y la AMB.

Recién se dio el campanazo para inicio del la batalla, cuando George Foreman no se guardó nada y conectó certeras combinaciones que sorprendieron al hasta en ese momento campeón de peso completo Frazier.

El desconocido Foreman tomó confianza en el ring, conectó un certero derechazo que mandó a la lona a su rival, quien de inmediato acuso recibo y se levantó, se fue a la esquina para esperar la cuenta por parte del refferee.

Luego de visitar la lona, Frazier tomó un pequeño respiro, trató de nivelar la batalla, pero George no dio tregua, sabía que su presa estaba herida, por lo que no dudó en ir al frente en busca del triunfo.

Cuando restaban 15 segundos en el reloj, Foreman sacó un poderoso gancho para enviar otra vez a la lona a su rival, Joe se levantó, las piernas le temblaban y cuando se reanudó la batalla solo unos segundos bastaron para que la campana lo salvara y así terminó aquel largo primer asalto.

Inició el segundo round, Foreman sabía que en sus puños tenían el antídoto para llevarse al triunfo ante un mermado Joe Frazier quien simplemente no encontraba la manera de emparejar la batalla. George no cambió la estrategia y de nueva cuenta un poderoso derechazo mandó a dormir Frazier, por lo que el refferee Arthur Mercante intervino para detener la pelea y de esta manera se terminó la batalla.

Aquella noche, cuatro minutos y medio fueron suficientes para que George Foreman destronara a Joe Frazier, aquel hombre que se suponía nunca perdería cayó en seis ocasiones a la lona durante la batalla, por lo que el triunfo del nuevo campeón de los pesados se consumó con autoridad y una explosiva demostración de sus hábiles y poderosos golpes de derecha.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD