Cuadras sucumbe ante Arroyo

videovideo
McWilliams Arroyo derrota a Carlos Cuadras y se adjudica el título Plata supermosca del CMB

El boxeador mexicano Carlos Cuadras no lució como se esperaba y perdió por decisión mayoritaria con el puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien se proclamó campeón Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de diez rounds de la pelea coestelar de “Superfly 2 en el Forum de Inglewood, California, Arroyo (17-3, 14 KOs) se impuso a Cuadras (36-3-1, 27 KOs) con puntuaciones de 95-95, 97-93 y 98-92, para agenciarse el cetro.

Ni los gritos de “México, México contuvieron a Arroyo, quien desde el primer round se lanzó por la victoria sobre Cuadras, al que sacudió en un par de ocasiones y golpeó en las zonas blandas, pero no pudo rematarlo.

Cuadras, con Abel Sánchez en su esquina, mejoró al final del segundo asalto y en el tercero, pero los bombazos de Arroyo eran peligrosos. Ambos intercambiaron golpes, pero ninguno fue letal.

Con el paso de los minutos Cuadras lucía cansado y sin encontrar la manera de hacer daño a su rival, quien se movió de manera inteligente en el ring y conectó con ganchos al pugilista sinaloense.

Arroyo se dedicó a contragolpear a Cuadras, quien salió a matar o morir en el último asalto, con las huellas de la batalla en el rostro, pero nada pudo hacer y sufrió su tercer descalabro en las últimas cuatro peleas.

Por su parte, el boxeador filipino Donnie Nietes defendió el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por nocaut técnico en el séptimo round al argentino Juan Carlos Reveco, quien tras la pelea fue llevado al hospital para ser atendido.

Total dominio tuvo Nietes (41-1-4, 23 KOs) a lo largo de la pelea, pero fue en el séptimo asalto cuando mandó a la lona al pampero (39-4, 19 KOs) con gancho al rostro, y aunque Reveco se levantó, en su esquina impidieron que continuara.

En otro combate, el ucraniano Artem Dalakian mantuvo su invicto y se proclamó nuevo campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de imponerse por decisión unánime, por triple 118-109, al hawaiano Brian Viloria.

Dalakian incomodó en toda la pelea a Viloria y lo controló con impactos sólidos. En el penúltimo asalto provocó una cortada en la frente al hawaiano tras un codazo accidental y Viloria terminó con el rostro ensangrentado.

Quien dio una de las sorpresas de la noche fue la mexicana Anahí Torres, que venció por decisión unánime a la australiana Louisa Hawton para agenciarse el cetro Internacional minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Hawton (7-1, 3 KOs) llegó como amplia favorita, pero se encontró con una mexicana motivada que la conectó de forma sólida para que los jueces le dieran la victoria por 79-73, 77-75, 77-75 y el cetro Internacional.

A su vez, el mexicanoestadounidense Pedro Durán mantuvo su invicto (16-0, 13 KOs) con un empate mayoritario con Enrique Tinoco (16-5-4, 12 KOs), decisión que no gustó a la gente, pues vio ganar al segundo.

En la primera pelea de la velada, el estadounidense Mario Ramos (4-0, 4 KOs) logró el cuarto nocaut de su carrera en el mismo número de peleas, al imponerse al minuto y 14 segundos del primer asalto a Oscar Eduardo Quezada (7-6, 4 KOs).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD