CMB quiere rescatar el boxeo olímpico

En el tradicional del martes de café del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró la preocupación existente por la posibilidad de que la disciplina del boxeo pueda quedar fuera de Juegos Olímpicos, debido a los malos manejos administrativos qué hay en la AIBA.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB dijo que se está trabajando para revertir de esta situación y de entrada lanzó una iniciativa de recolección de firmas que será a nivel internacional denominada “Sí al boxeo en los olímpicos”.

El dirigente habló que la ausencia del boxeo en Juegos Olímpicos sería un grave golpe a la base del deporte y manifestó la cantidad de errores que ha cometido la Asociación Internacional de Boxeo que han derivado en la situación en la que está el box amateur actual.

“Estamos lanzando esta iniciativa que es SI al boxeo en las olimpiadas dando la explicación de nuestro deporte, invitándolos a recaudar firmas para presentar esto como un movimiento donde nos sumamos a darle continuidad al boxeo en las olimpiadas”, declaró Mauricio Sulaimán.

“Todo mundo se está sumando a que juntos participemos en que no se cometa un acto que sería gravísimo para nuestro deporte”, finalizó el presidente del CMB.