El cinturón Huichol se queda en México

El cinturón obtenido por Saúl 'Canelo' Álvarez en su pelea frente a Julio César Chávez Jr. será exhibido en dos museos de la Ciudad de México

La obra hecha por el artista Huichol Luis de la Cruz y que estuvo en juego durante la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., el 6 de mayo pasado, pertenecerá al pueblo mexicano, tras la negativa de recibirlo de parte del boxeador tapatío.

El cinturón Huichol fue entregado a Guiliana Zolla de Marín, nieta del ex Presidente de México Adolfo López Mateos, quien estará a cargo de su custodia previo a su exposición en el Museo Soumaya.

Sigue el día a día del mundo del boxeo.

Para la pelea del 16 de septiembre, entre 'Canelo' Álvarez y Golovkin, habrá en juego una segunda edición del cinturón Huichol.

"El cinturón Huichol permanecerá en México y tendrá su casa en el Museo Soumaya y en el Museo del Deporte, así millones de mexicanos, gente del extranjero, podrá ser parte de esta obra de arte para la eternidad. Es especial para el Consejo mundial de Boxeo que la familia de Adolfo López Mateos tenga en custodia el cinturón, ya que fue el creador del organismo y un líder de mi papá", señaló el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

La faja Huichol será expuesta en dos museos de la Ciudad de México.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD