‘Churritos’ Hernández recibe cinturón CMB

Tras salir con el brazo en alto en Tailandia, Juan 'Churritos' Hernández recibe el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo como campeón del peso mosca

El mexicano Juan "Churritos" Hernández recibió este viernes el cinturón que lo acredita como campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

En rueda de prensa, el "El Churritos" portó oficialmente el cinto verde y oro que conquistó en Bangkok Tailandia. El pleito tuvo lugar el pasado sábado 4 de marzo, luego de imponerse por nocaut técnico en el tercer round al tailandés Nawaphon Kaikanha, en un combate que fue transmitido a todo México por los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes.

"Valió la pena, Dios aprieta pero no ahorca. Hubo gente que dudaba de mí después de mi primer intento en Japón contra Kazuto Ioka, todos pensaron que iba a perder, lo sé, lo veía en sus miradas, muy pocos creían en mi antes de partir, pero pude callarles la boca", declaró Hernández.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, encabezó la ceremonia para entregar el cinto al "Churritos", junto al representante del pugilista, el Sr. Victor Flores, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

"Llegó el momento de hacer la entrega oficial del verde y oro, ese cinturón que todos los jóvenes y niños sueñan desde que inician su carrera en el boxeo, ese cinturón que portó Muhammad Alí, Chávez, el Púas, todos los grandes boxeadores de la historia del mundo y de México y para mi es un verdadero honor en nombre de mi papá, que siempre tuvo mucha confianza en el Churritos, de la familia del boxeo y sobretodo de esta familia (Ferrocarrileros), porque él salió a representarlos llevando esas insignias en su corazón", declaró Mauricio Sulaimán y acto seguido entregó el cinturón al nuevo campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo WBC, Juan "Churritos" Hernández.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD