El ‘Chihuas’ Rodríguez tras el título mundial

Francisco Rodríguez confía en superar a Elías Joaquino para enfilarse a una nueva corona del mundo

El púgil mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez y Elías Joaquino junto a sus colegas Alejandra Jiménez y Vanessa Lepage estuvieron frente a frente este jueves, en la última conferencia de prensa previo a su combate de este sábado 12 de agosto en la Oasis Arena de Cancún, donde prometieron una guerra arriba del ring.

Rodríguez mencionó que “estoy mentalizado en ser el próximo campeón mundial, sin importar a quien tenga que tumbar, quiero demostrarle a la gente que estoy para ser por tercera vez campeón mundial, no importa si más adelante tengo que enfrentar a Óscar Cantú o a quien sea”.

No me puedo equivocar, traigo una buena racha y este sábado tenemos que lucir y brindar un gran espectáculo a todos, en este segundo aire en mi carrera nadie nos va a detener”, reiteró el oriundo de Nuevo León.

Por su parte, el filipino Elías Joaquino señaló que “Me siento muy contento de estar aquí, tenemos posibilidades reales de ganar”.

Como combate semifinal de la noche, la mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez expone por segunda ocasión su Campeonato Mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse.

Estoy contenta de volver a estar en mi casa y de que una figura como Bernard Hopkins me vea esa noche y aplique un nocaut”, señaló la monarca mexicana quien reiteró “que entre más rápido nos la echemos más rápido nos van a dar otra pelea, en el tercero nos la echamos”.

La canadiense Lepage brevemente comentó, “muchas gracias por la oportunidad, vamos a dar un gran espectáculo”.

“Yo estoy segura del trabajo y ese cinturón se va a Canadá, me dice muchas cosas pero eso ya lo vamos a ver el sábado en la noche”, agregó.

En tanto el mexicano Alexis Reyes negó llegar en desventaja contra el cubano Yuriorkis Gamboa, “yo respeto mucho el boxeo de Yuriorkis, fue una gran figura, pero la juventud y mis ganas arriba del ring puede cambiar eso, como decimos los boxeadores, no importa, nos tenemos que enfrentar sea con quien sea”.

El gran invitado de la velada es el gran ex campeón mundial Bernard Hopkins, “me siento muy contento de estar aquí, muchas gracias por recibirme y haberme invitado a Cancún, todos los boxeadores que van a participar quiero que entiendan que si se cuidan pueden ser los próximos campeones mundiales”.

Pepe Gómez de Cancún Boxing aseveró que en el ring van a ver “peleas parejas, peleas internacionales y peleas donde la gente se va a divertir, eso es lo que le ofrecemos a todos los fanáticos que nos acompañen y nos sigan, gracias a nuestros socios Promociones del Pueblo simplemente hemos llevado el boxeo a otro nivel”.

Y ante la presencia de Oscar Cantú el empresario apuntó, “en caso de que 'Chihuas' y Cantú salgan con victorias, que ese sea el paso que sigue, que sea por fin esa pelea entre 'Chihuas' y Cantú y que se vea de una vez quién está listo para ir por el título mundial”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD