‘Chihuas’, a un paso del campeonato mundial

videovideo
Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se impone a Ronal Ramos y es candidato a buscar el título mundial supermosca del CMB

El doble campeón mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez, se apuntó un contundente triunfo sobre el colombiano Ronald Ramos; a quien noqueó en seis episodios para colocarse en la órbita de los retadores al título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales 'Sábados de Box'.

El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León inició la contienda con el conocido round de estudio; sin embargo para el segundo buscó la iniciativa y encontró la recompensa pues envío al púgil sudamericano a la lona; aunque se repuso y continuó con su plan de combate que consistía en incomodar el accionar del regiomontano.

Para el tercer capítulo el cafetalero provocó un choque de cabezas que se tradujo en una pequeña herida junto a la ceja del 'Chihuas' que nuevamente se empeñó en buscar el triunfo antes del límite pactado.

El combate se volvió trabado en el centro del ring con el colombiano recurriendo constantemente a los abrazos para impedir el ataque de Rodríguez que buscaba un espacio en la defensa para descargar su cañonería y lo encontró en el sexto asalto cuando envío un poderoso golpe que hizo visitar la lona a Ramos quien no se pudo recuperar y terminó siendo declarado fuera de combate por el tercero sobre la superficie.

La contienda semifinal de la cartelera no defraudó y tal como se esperaba, fue una auténtica guerra sin cuartel entre el mochitense José 'Josesito' Félix Jr. y el regiomontano Jairo 'Doberman' López, pleito pactado a 10 episodios entre dos jóvenes que buscan colarse entre los mejores del mundo.

'Josesito' impuso su pegada y velocidad ante un 'Doberman' que terminó por doblegarse ante el severo castigo de Félix Jr. quien lo había mandado al tapiz con un upper ejecutado casi a la perfección al inicio del combate; y que lo acorraló en las cuerdas para el cuarto asalto donde el referee determinó que el can regio no debía seguir con el combate decretando el triunfo del sinaloense al minuto con 9 segundos del cuarto episodio con lo que deja su hoja de servicios con 36 triunfos, 28 de ellos por nocaut.

En otro entretenido duelo, el olímpico Elías 'Tigre de Zitlala' Emigdio se impuso en una auténtica guerra al tamaulipeco Balam 'Jaguar' Hernández, quien vendió cara la derrota y complicó de principio a fin al representante tricolor en Río 2016.

El ídolo local Pedro 'Torito' Tut se agenció el título mundial Juvenil Plata WBC de peso supergallos al imponerse por nocaut en un episodio al mexiquense Geovanny 'Fantasma' Zamora.

El cancunsense Joseph 'Diamante' Aguirre mantuvo su invicto y su buena racha tras imponerse en cuatro giros al también imbatido argentino Facundo 'Dinamita' Ased, a quien mandó en dos oportunidades a la lona; la segunda y definitiva en el cuarto round cuando el bonaerense escuchó la cuenta completa del referee al inicio del episodio para mejorar su marca a 19-0 con 10 nocauts.

En otros resultados el campechano Francisco 'Panchito' Horta noqueó en siete episodios al complicado regiomontano Óscar 'Temible' Mata en duelo dentro de la escala de los supergallos; mientras que en la misma división Alexis 'Peje' Bastar superó a Fernando 'Brujo' Aqua; además el invicto noqueador argentino Nicolás 'Bam Bam' Maseroni aumentó su marca perfecta a 16 nocauts tras dejar fuera de combate en un asalto a Gilberto 'Gil' Flores.

Comenta ahora
6,227,890FansLike
384,179FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,042,367SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD