‘Barby’ y Alesia se declaran la guerra

Mariana 'Barby' Juárez y Alesia Graf coinciden que su combate en Irapuato será muy técnico

La campeona mundial Mariana 'Barby' Juárez y la alemana Alesia Graf, se dieron cita esta tarde en el Parque Irekua de Irapuato, donde aumentaron aún mas la expectativa en torno al duelo que sostendrán por el título gallo WBC la noche del sábado en el Palenque INFORUM y que será transmitido a todo el país por la señal de Televisa Deportes.

Aunque ambas coincidieron en que será un duelo del más alto nivel técnico, no dudaron en asegurar que las emociones no faltarán cuando se disputen la faja de las 118 libras.

Mariana 'Barby' Juárez de inmediato dejó en claro: "Me gusta este tipo de peleas, de mucha técnica y corazón. Estoy preparada para nuevos retos en mi carrera, quiero regalarles una gran pelea y demostrar porque soy nuevamente la campeona del mundo".

"Estoy feliz de hacer mi segunda defensa en Irapuato, Alesia es una rival muy complicada que ha dado excelentes peleas frente a mexicanas y por eso les digo que tengo una gran rival enfrente y que arriba del ring quiero demostrar mi nivel", finalizó.

La doble campeona mundial, Alesia 'The Tigress' Graf, se dijo complacida de su visita a tierras freseras; "Irapuato es un gran lugar, estoy muy emocionada por esta pelea, gracias por esta oportunidad a la campeona".

"Mariana es una peleadora muy buena y muy técnica al igual que yo; estuve en México tres veces antes y me tocó perder pero nunca me he rendido".

"No me gusta mucho hablar de más pues mi rival entrenó tan fuerte como yo y por eso la respeto aunque el sábado ese respeto queda de lado", finalizó Graf.

En el choque semifinal de la papeleta, el olímpico mexicano Elías 'Tigre de Zitlala' Emigdio arriesga su invicto frente al potosino Emmanuel Cerda en combate pactado dentro de la escala de los gallos y que será el cuarto de Emigdio en el profesionalismo tras su aventura en Río 2016.

"Estoy listo para hacer un gran trabajo, llevarme sus corazones y lograr el triunfo. Quiero cerrar fuerte el año y estar entre los consagrados en un futuro no muy lejano", apuntó el guerrerense.

En el evento especial de la velada, el invicto noqueador sonorense Aarón Alameda tendrá una prueba de fuego cuando se mida al chihuahuense Juan 'Peñita' Jiménez, en un combate acordado a ocho giros en peso gallo.

Aarón se dijo muy contento  de estar en esta gran función; "Es un honor pelear en la misma cartelera que la 'Barby' y de mi compañero de selección. Enfrente tengo un rival con bastante experiencia; yo voy en ascenso y es una pelea interesante para seguir escalando en los rankings".

'Peñita' muy seguro declaró: "Estoy bien preparado, vengo a dar lo mejor y tratar de salir con la mano en alto; tengo mucha experiencia y lo tengo bien estudiado he visto bastantes videos y sé como ganarle".

Para este viernes al filo del mediodía todos los participantes de la velada tienen una cita con la báscula, pero antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD