Balance positivo del CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, espera superar lo logrado en el 2017

El 2017 fue un año productivo para el Consejo Mundial de Boxeo. En total fueron 81 peleas de título del mundo, entre ellas las que protagonizó el campeón mediano Gennady Golovkin, el campeón pluma Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y las del campeón de pesos completos Deontay Wilder.

Para el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán, el balance fue positivo por lo que el reto es superarlo en el 2018.

"El haber visto Golovkin contra Canelo fue especial, el haber visto los pesos completos, las peleas de Berchelt, las de Mikey García, Srisaket contra Chocolatito y lo que viene es una continuidad de lo que se vivió. Si se da la revancha Golovkin contra Canelo si se dan las peleas que estamos esperando en los pesos completos, en el peso semicompleto Badou Jack va contra Stevenson hay combinaciones muy importantes donde cada mes podríamos ver un candidato a la pelea del año", comentó el presidente del CMB.

Para el CMB, el 2018 iniciará con el pie derecho con Jorge Linares quien defenderá el título ligero, seguida por una de las peleas más esperadas en los supermoscas entre el campeón Sor Rungvisai y Gallo Estrada, cartelera en la que estará Carlos ‘Príncipe’ Cuadras.

Adelantó que en los pesos completos, podría darse la pelea entre Deontay Wilder y Anthony Joshua.

"Si se hace Wilder Ortiz aguas con Ortiz, es un boxeador durísimo, se probó su inocencia en el tema del doping y viene con todo contra Wilder si se da esa pelea el ganador iría contra Joshua será lo más esperado", agregó Sulaimán.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD