Texcoco vive auténtica noche de fiesta

Eduardo Rocky Hernández
Eduardo Rocky Hernández
Noche redonda para la afición de Texcoco con explosivos encuentros dentro de los 'Sábados de Box'

El público de Texcoco respondió de extraordinaria forma el pasado sábado 9 de diciembre; al registra una excepcional entrada en el Palenque de la Feria del Caballo para presenciar la cartelera estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

El evento que fue transmitido a millones de hogares completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes fue encabezado por dos pleitos que tuvieron en disputa títulos del Consejo Mundial de Boxeo en una cartelera presentada por Promociones del Pueblo y que ha recibió todas las facilidades por parte del Ayuntamiento de Texcoco, encabezado por Higinio Martínez Miranda y del director municipal de Fomento Deportivo, Pedro Vizuet.

En el choque principal de la cartelera, el invicto Eduardo ‘Rocky’ Hernández se apuntó un contundente triunfo por la vía del nocaut sobre el experimentado venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández, a quien envió en cuatro oportunidades  a lona, con lo que se mantuvo como campeón mundial Juvenil del CMB y de paso dio el salto al tercer peldaño de las clasificaciones en la división de los superplumas; duelo que fue sancionado por los oficiales designados por el Consejo Mundial de Boxeo.

En el duelo semifinal de la velada, el ídolo local Rodrigo ‘Gato’ Guerrero se adjudicó en una complicada pelea el titulo Nacional FECOMBOX, ante el novato Salvador ‘Peloncito’ Juárez quien salió respondón y metió en serios apuros al ex campeón mundial que tras diez episodios y por decisión dividida se coronó como nuevo campeón de México.

También vieron acción los texcocanos Hugo ‘Chakal’ Hernández, quien protagonizó el duelo mas emotivo de la velada y Sergio ‘Metra’ Lucas no corrió con la misma suerte y cayó ante Héctor Barraza. Además se efectuaron alrededor de 20 combates amateur en el mismo cuadrilátero de la gala estelar para incentivar a los niños y jóvenes talentos locales a continuar practicando el boxeo.

En evento especial, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero logró su quinto triunfo en el profesionalismo tras su aventura en Río 2016, para mantenerse invicto en el profesionalismo.

El ambiente festivo se vivió desde la previa con una gran respuesta en los eventos promocionales como fueron las firmas de autógrafos,  entrenamientos públicos, la rueda de prensa y el pesaje que gozaron de una gran respuesta entre los texcocanos que se dieron cita en gran número.

Al evento acudieron además el campeón mundial Rey Vargas, los ex campeones mundiales Julio ‘Pollito’ Ceja y Juan ‘Churritos’ Hernández y la campeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno; quienes disfrutaron del espectáculo y además complacieron a los aficionados con la tradicional foto del recuerdo.

Estuvieron presentes además y robando suspiros las sensuales y atrevidas ‘Conejitas’ anunciando los rounds y complaciendo a sus admiradores posando sonrientes para las cámaras de los reporteros gráficos.

En su posición junto al rombo de combate llevaron las acciones para millones de aficionados los comentaristas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’, en un gran equipo conformado por  Eduardo Camarena, Roberto Sosa, Leonardo Riaño y Ricardo ‘Finito’ López.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD