Rey Vargas sueña con unificar título

El boxeador mexicano Rey Vargas recibió de manera oficial el título que lo acredita como campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en espera de retos más fuertes, incluidas “guerras” ante mexicanos y por la unificación del cetro.

“Vienen peleas duras, lo sabemos, estoy entre lo mejor del mundo y todos quieren ser igual, vamos a dejar a todos un paso abajo, que empiecen a sonar los nombres fuertes”, dijo el pugilista en los “Martes de café” en un hotel de la Zona Rosa.

Acompañado de su padre y primer entrenador, Carlos Vargas, y de su mamá, Alejandra Roldán, el invicto pugilista dijo que estudiará nombres y la mejor oferta para su primera defensa, incluidos los de sus compatriotas y ex campeones Julio “Pollito” Ceja y Hugo “Cuatito” Ruiz.

“Creo que están en la lista (Julio y Hugo), hay que ver las propuestas, será con el mejor nombre y el mejor postor. También una de mis metas y sueños, por decirlo así, es no tener un solo cinturón, sino adjudicarme tres o cuatro, pero el principal el del CMB”, dijo.

Cuestionado de la posibilidad de hacer una defensa en Teotihuacán, muy cerca de su natal Otumba, Estado de México, espera que se concrete la posibilidad, algo de lo cual se habló meses antes de disputar la pelea de título.

“Sería fantástico, de fondo las pirámides, ojalá que se pudiera lograr esa función, ojalá que el gobierno lo acepte, sería fantástico para mí y todo México”, comentó Rey, quien sabe de su responsabilidad como campeón.

Finalmente, aseguró que previo a la pelea ante McDonnell nunca estuvo nervioso, al contrario, los gritos y hasta insultos de los aficionados locales en la Ice Arena lo motivaron más para dar todo y salir con el brazo en alto.

“Desde que llegamos había unos pequeños detalles, trataban de complicarnos, iba muy sereno de cierta forma, pero muy seguro de lo que iba a hacer, contento, de hecho entre más me gritaban más alegre me ponía”, concluyó.

Mauricio Sulaimán, por su parte, destacó lo hecho por Rey Vargas, del que dijo, al ganar un cetro vacante, debe realizar dos defensas mandatorias, pero sin retador oficial ahora podría hacer una voluntaria.

“Qué gran campeón, desde el primer momento salió a ganar, sabía contra lo que se estaba enfrentando, un público hostil, salió y le ganó en su casa a McDonnell, que hizo gran pelea también”, comentó.