Rey Vargas, a dar la campanada en Inglaterra

Rey Vargas sabe que tendrá una dura batalla ante el británico Gavin McDonnell para conquistar el título mundial supergallo del CMB, el sábado en Hull, Inglaterra.

Y por eso aseguró que no tiene planes de dejar la decisión en manos de los jueces. Y que el trae sus propios jueces que serán “su mano derecha y su mano izquierda”.

“Es un riesgo ir a Inglaterra, pero no estoy asustado”, dijo Vargas. “Yo sé que me van a abuchear cuando suba al ring, pero sé que cuando gane me aplaudirán. Voy a ganar esta batalla, todavía siendo en su patio trasero. Él tiene la ventaja de pelear en casa, pero no me va a ganar”, agregó.

“Sé que los jueces podrían ser un problema. De hecho, un compañero de gimnasio, Julio Ceja, peleó contra su hermano Jamie McDonnell, por el título mundial de peso gallo en 2013 y ganó, pero fue robado. La idea es ir por el nocaut, de lo contrario podrían robarme. Siento que hay un poco de cobardía, no en él, sino en su equipo, porque ellos no lo quieren pelear fuera de casa, ya que saben que seguro perderá”, detalló el púgil mexicano..

Vargas (28-0, 22 KOs), de 26 años, y el ex campeón de Europa McDonnell (16-0-2, 4 KOs), de 30 años, están compitiendo por el título de las 122 libras que quedó vacante cuando el japonés Hozumi Hasegawa anunció su retiro en diciembre.

 

La pelea es una oportunidad para que McDonnell, no sólo gane un título mundial, sino también para mantener un cinturón de forma simultánea con su hermano gemelo Jamie, lo que los convertiría en los primeros gemelos británicos en ostentar títulos mundiales al mismo tiempo.

Jamie, quien ha sido campeón de peso gallo dos veces, ha defendido su cinturón actual cinco veces. Y en el caso de que Gavin derrote a Vargas, ambos hermanos estarán defendiendo sus títulos en la misma cartelera en el próximo verano.

“Creo que el próximo año va a ser enorme para los dos. Imagínate dos hermanos gemelos en el mismo nivel, haciendo el mismo tipo de cosas. Uno de los principales sueños para nosotros es compartir una espectacular cartelera en Doncaster, no sólo para nosotros, sino para la familia, los aficionados, para todos los que nos ha apoyado en los últimos años, sería una súper noche en Doncaster”, declaró McDonnell.

“Tenemos la intención de traer el boxeo de regreso a Doncaster. Si gano este título mundial, vamos a ser los primeros gemelos campeones que jamás hayan existido en el Reino Unido, así que hay un poco de historia en esta batalla”, concluyó el boxeador británico.