Regresa Rey Vargas a Sábados de Box

Este sábado 25 de febrero, regresarán los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes, cuando el invicto mexicano Rey Vargas, suba al cuadrilátero de la legendaria “Hull Arena” en Yorkshire, Inglaterra, para conquistar el campeonato mundial súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

Con un récord perfecto de 28 peleas ganadas, 0 perdidas y 22 nocáuts, el pupilo del famoso entrenador veracruzano Ignacio Beristáin, peleará este 25 de febrero contra el peligroso británico Gavin McDonnell, quien también marcha invicto con 16 peleas ganadas, 0 perdidas, 2 empates y 4 nocauts.

Luego de coronarse campeón internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo WBC, tras derrotar por nocaut técnico al conocido excampeón mundial venezolano Alexander Muñoz, Vargas hizo su sueño realidad y se ganó la oportunidad de contender por el campeonato mundial súpergallo que actualmente se encuentra vacante, pero que ha pertenecido a grandes ídolos mexicanos como Lupe Pintor, Daniel Zaragoza y Erik Morales entre otros.

Originario de Otumba en el Estado de México, Vargas partió con destino a Yorkshire, Inglaterra, acompañado por su equipo de trabajo para lo que será la pelea más importante de su carrera.

“El público británico no sabe todavía quien es Rey Vargas, soy un boxeador hecho en México que busca poner en alto el nombre de su país, se sorprenderán los ingleses cuando vean a su ídolo en la lona, porque voy por mi sueño y nada ni nadie me lo quitará”, declaró muy motivado.

Vargas, quien viaja acompañado del veracruzano Ignacio Beristáin y Óscar Ortiz, va con el único objetivo de conquistar la corona de las 122 libras y así colocarse en el selecto grupo de peleadores que han sido coronados por el veracruzano; entre los que destacan Daniel Zaragoza, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Ricardo “Finito” López, Gilberto Román y Humberto “Chiquita” González.