Púgiles mexicanos tienen cita con la historia en Inglaterra

Este jueves se realizó la rueda de prensa final de la cartelera donde se darán dos choques titulares entre México e Inglaterra, y donde el mexiquense Rey Vargas buscará en duelo de invictos conquistar la faja mundial supergallo versión CMB ante el local Gavin McDonell, pleito que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

17 años han pasado desde la última vez que un mexicano conquistó el título del mundo en tierras británicas, y Vargas tendrá la responsabilidad de romper con esa mala racha para los aztecas en el duelo que encabeza la velada donde el regio Jairo “Doberman“ López le disputa el fajín Plata de peso ligero al medallista olímpico Luke Campbell.

La reunión tuvo lugar en el City Hall de Hull, Inglaterra; donde se dieron cita los protagonistas de la cartelera, y en donde Vargas acudió acompañado de su entrenador, Don Nacho Beristáin, al igual que López quien estuvo flanqueado durante la reunión por el Profr. Armando Cerda.

Vargas, quien presenta una hoja de servicios de 28-0 con 22 nocauts, aseguró en breve intervención que el combate sin lugar a dudas será una guerra y que está preparado para lo que sea que le presente McDonell, de quien aclaró es el peleador más alto al que le ha tocado enfrentar, pero eso no impedirá que sea arrasado por el mexicano.

McDonell en cambio reafirmó lo que ha venido declarando en entrevistas previas, que el sábado es su gran oportunidad de entrar en la historia al conquistar el título del mundo y convertirse junto con su mellizo Jamie en otra pareja de hermanos campeones mundiales.

En el duelo que tendrá en juego el cinturón Plata de los livianos, el orgullo de Apodaca, Jairo López aseguró en su turno que realizó la mejor preparación de su carrera, que su estrategia está basada en los videos que pudo ver de Campbell y que asegura un gran combate la noche de este sábado.

Su oponente en cambio, confiado de actuar en casa, donde es un ídolo desde que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se limitó a hablar de la gran relación que lleva con su entrenador, misma que se refleja en los resultados que obtiene en el encordado.

La cartelera llegará a millones de hogares a través de los tradicionales “Sábados de Box“ en un esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo.