Previo: Canelo, por su consagración vs Golovkin

Canelo vs Golovkin. FOTO: Getty Images
Canelo vs Golovkin. FOTO: Getty Images
Con la T Mobile Arena de Las Vegas y un 16 de septiembre como marco, Saúl Álvarez quiere entrar al olimpo del boxeo

La pelea que todo boxeador sueña; el momento de luz que todo deportista busca incansablemente; ese es frente al que estarán tanto el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como el kazajo Gennady Golovkin, cuando intercambien metralla en Las Vegas, en pleno 16 de septiembre.

Guerra pactada a 160 libras, las cuales marcaron, como tomados de los guantes, ambos, sin problema alguno, y en la cual el europeo estará exponiendo sus cetros mundiales del CMB, AMB y FIB. Los expertos han reiterado que no solo la supremacía en el peso medio del universo boxístico estará en juego; también el título, el estatus, y la responsabilidad, de ocupar el trono del mejor peleador libra por libra de la actualidad, luego del retiro de un monstruo como Floyd Mayweather Jr.

Para el “Canelo”, será quizá su primera gran guerra. Sin demeritar la reyerta que tuvo ante el “Pretty Boy” en 2013, y que se convirtió en la única mancha de su registro, 49-1-1, ningún otro de sus oponentes le plantea un escenario tan espinoso como Golovkin.

El también conocido como “GGG”, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, es un boxeador frontal, que no especula ni se compadece frente a sus rivales: sale a arrancarles la cabeza desde el primer asalto. Esto le ha valido para ostentar una marca de 37-0-0, con 33 de sus victorias logradas por la vía del nocaut. Simplemente el promedio de brutalidad más alto en la historia de los medianos.

Hasta antes de su último combate, ante Daniel Jacobs en marzo de 2017, Golovkin acumulaba 23 triunfos en fila mediante el cloroformo. Desde 2008, no sabía lo que era desgastarse llegando a la larga ruta para que el tercero en el ensogado le levantase la mano al final del combate.

El rival en turno del “Canelo” inició su carrera en 2006 y de a poco se ha ido encargando de barrer con la división de las 160 libras. A sus 35 años, se encuentra pleno físicamente, y perfectamente asentado en la categoría en la que boxea; pero sobre todo, con hambre de ganar una pelea por lo que había implorado toda su carrera; una que lo ayude a catapultarse a las grandes mamparas, grandes bolsas y notoriedad en la mente de los aficionados.

Es por eso que Saúl Álvarez tiene una grandísima oportunidad, seguramente única, de frenar en seco las dudas que pudiesen haber acompañado su indiscutible brillante carrera, la cual incluye títulos mundiales en 2 categorías distintas, Superwelter y Medio, y batallas ante campeones mundiales como Mayweather Jr, Cotto, Cintron, Baldomir, Mosley, Khan, Lara, entre otros.

En el ring, “Canelo” tendrá que revalidar su crecimiento boxístico y atlético, la percepción de sus cualidades defensivas, movimiento de cintura, pasos laterales, boxeo en reversa, condición física; su mayor arsenal de golpes y combinaciones; su inteligencia en el cuadrilátero para saber el momento preciso de apretar, recular y jugar con su rival; su tan comentado poder de puños que en ocasiones, como ante Chávez Jr, le ha jugado malas pasadas.

Tremendo platillo de boxeo es el que le espera a los fanáticos, que se darán cita en la T Mobile Arena de Las Vegas, y a lo largo y ancho del mundo, a través de transmisiones como la de Televisa Deportes, la cual te ofrece esta pelea en punto de las 9 pm, por Canal 5 y la plataforma digital por excelencia, televisadeportes.com.

Saúl “Canelo” Álvarez quiere ganarse a puño limpio su entrada al olimpo del boxeo con un triunfo ante el imbatido Gennady Golovkin, para así boicotear a las casas de apuesta que lo tiene por debajo del kazajo, pero, sobre todo, firmar su consagración.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD