Pesaje de “La pelea de la verdad” EN VIVO

La supremacía de las 160 libras quedará en el ring para dirimirse en 12 asaltos. Este enfrentamiento que es el más esperado del año, espera disipar dudas para los dos boxeadores que han sido muy criticados y sobre todo, cuestionados sobre su nivel boxístico.

Este viernes, no te puedes perder la primera batalla en el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, la llamada “Pelea de la verdad” traerá a la luz muchas cuestiones para ambos peleadores.

Gennady y sus números

Golovkin nació en Kazajistán en 1982, pero con 35 años es un boxeador con mucha experiencia. Ha sido portador de los títulos de meso medio de la Organización Mundial de Boxeo, el Super Mundial medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el Mundial de la misma organización y el mundial de la Federación internacional de boxeo.

Su récord profesional muestra una trayectoria de 37 peleas, todas victorias, de las cuales 33 han sido por vía del Knock out, no ha perdido y tampoco empatado.

Pero tal vez no debería sólo verse su trayectoria profesional, dado que su medalla de plata en los Juegos olímpicos de Atenas 2004, vino después de ganar el oro en el campeonato Asiático de Boxeo Amateur.

Justo en este terreno, Gennady Golovkin trae un palmarés espectacular, sumando 350 combates, de ellos, 345 fueron victorias y sólo 5 perdió, pero sólo por puntos, nunca fue noqueado, nunca fue derribado y por el poder mostrado entonces, le apodaban el Dios de la Guerra.

Por si fuera poco, tiene un porcentaje de efectividad al K. O. de 89.9% y el récord de la racha más larga de nocauts consecutivos con 23. Y para poner los números aún más apretados, el púgil kazajo sólo una vez ha llegado a los 12 asaltos en la victoria que propinó a Daniel Jacobs el pasado 18 de marzo, ya que se fueron a las tarjetas, aunque la decisión, fue unánime.

El mexicano y su carrera

Por otro lado, Saúl “Canelo” Álvarez, nacido en Guadalajara, Jalisco,  hace 27 años, tiene un récord profesional de 51 combates, con 49 victorias de los cuales 34 fueron por la vía máxima, una pelea perdida (ante Floyd Mayweather Jr.) y sin empates.

Ya ha conseguido el título Super welter del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo,el de la Organización Mundial de Boxeo y el peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring.

Sus inicios en el boxeo a los 13 años fueron por ver debutar profesionalmente a su hermano Rigoberto, y en el 2004 ganó la medalla de plata en el Campeonato nacional mexicano Junior ewn Sinaloa, al año siguiente se convirtió en campeón con 15 años. Su carrera amateur le dejó 44 victorias y dos derrotas.

“La pelea de la verdad”

La supremacía de las 160 libras quedará en el ring para dirimirse en 12 asaltos. Este enfrentamiento que es el más esperado del año, espera disipar dudas para los dos boxeadores que han sido muy criticados y sobre todo, cuestionados sobre su nivel boxístico.

Esta es la oportunidad de ver desde el inicio, batalla a batalla la guerra que se desatará en el ring por la señal de Televisa Deportes y nosotros tendremos el pesaje EN VIVO y EN DIRECTO para ti en la señal de #UnivisionTDN.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD