Mares vs ‘Jaguar’, guerra entre mexicanos

Cada vez falta menos para el choque donde el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez tratará de destronar al internacional mexicano Abner Mares del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea donde al estar involucrados dos mexicanos el espectáculo se encuentran garantizado. Esto será la noche del 14 de octubre en Estados Unidos.

Si bien Mares cuenta con un mayor reconocimiento a nivel internacional porque toda su carrera la ha hecho en Estados Unidos y es como su segundo hogar, no le será nada fácil enfrentarse a un joven que se caracteriza por tener mayor contundencia.

Consulta aquí las noticias más relevantes de Box 

Y es que Mares de sus 30 victorias que tiene solo ha conseguido despachar por la vía abrupta a 15 de ellos, es decir una efectividad exacta del 50%. Gutiérrez sin embargo podría echar mano de este factor para inclinar la balanza a su favor ya que de 35 victorias a 25 los ha despachado antes de lo pactado, con lo que su efectividad arriba del 70%.

Dentro de lo que será el combate de respaldo para esta importante velada boxística se presenta en su cuarto compromiso como pugilista profesional el ex olímpico mexicano Misael “El Chino” Rodríguez.

Este combate se podrá seguir en vivo desde el StubHub Center de Carson en California, Estados Unidos.