La herencia que recibe la Canelo vs Golovkin

Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin. Foto: Getty Images
Conoce las últimas 5 peleas más trascendentales que ha vivido el peso medio del boxeo, mismas que anteceden al choque entre el mexicano y el kazajo del próximo 16 de septiembre

Los ojos del mundo del boxeo, y del deporte en general, se enfocarán sobre el ensogado de la T Mobile Arena de Las Vegas el 16 de septiembre, pues en él chocarán de frente Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, 2 de los mejores libra por libra.

Esta reyerta fue pactada en las 160 libras, es decir, en la categoría del peso medio del boxeo, y en ella estarán en juego los campeonatos mundiales del CMB, FIB y AMB. Cabe destacar que el peleador mexicano ha descartado el quedarse con el primer cetro, en caso de salir victorioso ante “GGG”.

En la categoria con límite en los 72 kilos, 562 gramos, se han llevado a cabo encontronazos estelares, históricos, a fuerza del intenso intercambio de metralla ofrendado por sus protagonistas; caso de José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Emile Griffith, Carlos Monzón, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Haggler, Thomas Hearns, entre otros.

La pelea estelarizada por “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pinta para ser la más laureada del 2017; a continuación, un recuento de las 5 mejores peleas en peso medio, que le anteceden y fueron las encargadas de darle un brillo especial, además de generar alta expectativa en los choques organizados en dicha categoría.

 

1) Sergio “Maravilla” Martínez vs Kelly Pavlik, 17 abril 2010

En el Boardwalk Hall de Nueva Jersey, Martínez ganó el campeonato mundial medio a fuerza de superar, y ratificarlo en las tarjetas, al “Fantasma” Kelly Pavlik por decisión unánime.

 

2) Sergio “Maravilla” Martínez vs Julio César Chávez Jr, 15 septiembre 2012

En el Thomas & Mack Center de Las Vegas, el Junior defendía por cuarta ocasión su cetro mundial, tras convertirse en el primer peleador mexicano en coronarse en el peso medio. Tras 12 asaltos, con un último round trepidante, la “Maravila” se llevó la pelea por decisión, destronando al “Hijo de la Leyenda”.

 

3) Miguel Cotto vs Sergio “Maravilla” Martínez, 7 junio 2014

El Madison Square Garden, en Nueva York fue testigo de cómo Cotto se coronaba campeón en una cuarta categoría boxística al doblegar por nocaut técnico en el noveno asalto al argentino, luego de haberlo mandado a la lona en 4 ocasiones.

 

4) Saúl Álvarez vs Miguel Cotto, 21 noviembre 2015

Con el Mandalay Bay, en Las Vegas, el “Canelo” se hizo de su segundo cinturón en distintas categorías, pues superó por decisión unánime al “Junito”, en una batalla que estuvo muy disputada a pesar de lo dictaminado por los jueces en sus papeletas finales.

 

5) Gennady Golovkin vs Daniel Jacobs, 18 de marzo 2017

El norteamericano aguantó a pie firme la metralla de “GGG” y le quebró su racha de 23 noqueados en fila. No obstante, al final, se impuso el kazajo por la vía de la decisión unánime, en combate llevado a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD