La ‘Barby’ imparte charla motivacional a jóvenes de Irapuato

La triple campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez se presentó esta tarde en la Secundaria Técnica número 5 de Irapuato, donde convivió y platicó con los alumnos del plantel acerca de la importancia de practicar deporte y de lo indispensable que es el continuar con sus estudios.

La ‘Reina de Reinas’ quien es un referente no sólo del boxeo sino del deporte femenil mexicano, aprovechó la ocasión para hacer una invitación a la juventud irapuatense a que no caigan en comportamientos erróneos, en adicciones ni que se dejen llevar por malas influencias. Esto como parte del programa ‘Domina la Prevención’, que implementa el Gobierno Municipal utilizando el deporte como estandarte para alejar a los jóvenes de conductas de riesgo.

La popular pugilista capitalina quien este sábado arriesga la corona absoluta de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante la alemana Alesia Graf en el Palenque de la Feria INFORUM se mostró conmovida por la respuesta de los alumnos del plantel y aseguró que no le cuesta trabajo dirigirse a los niños y jóvenes pues tiene una gran comunicación con su hija y con sus sobrinos, quienes también ya incursionan en el boxeo.

La ‘Barby’ habló de sus inicios en el boxeo, de los prejuicios que tuvo que enfrentar en sus inicios, de cómo se dio el amor por el boxeo y de todos los obstáculos que ha vencido para llegar a la cima. Pues incluso en su entorno había muchas distracciones y tentaciones que nunca permitió se interpusieran entre ella y sus sueños.

“Tuve que decidir siendo muy joven, el salir del país a perseguir mi sueño, no fue nada fácil pues fueron cinco años de estar trabajando muy fuerte hasta que se me presentó la oportunidad de disputar el título mundial en Corea del Sur y poder cosechar finalmente años de trabajo, en lo que para mí fue cumplir mi sueño, aunque no sabía lo que me esperaba, pues en el boxeo no todo es color de rosa”, declaró.

“Aproveché un descanso obligado por una lesión para convertirme en la mamá más feliz del mundo y gracias a Dios se han seguido dando las cosas porque yo siempre he puesto todo de mi parte, tuve que regresar al boxeo, me preparé y regrese por la puerta grande ganado el título Nacional, hasta que llegó la oportunidad de enfrentar a la campeona del mundo, una italiana que nunca había perdido desde amateur, hice una pelea perfecta, fue un juego de ajedrez arriba del ring y estaba feliz porque empezaba a tener cosas que nunca tuve y ahí aprendí que la disciplina y es clave para el éxito”, añadió la Barby.

Mariana se dio tiempo para asegurar que de los errores se debe de aprender para seguir creciendo en lo personal y en el deporte.

“Es importante reconocer nuestros errores, hay que ser disciplinados, cualquiera que sea su sueño luchen siempre por alcanzarlo pues no saben el orgullo que se siente alcanzar esas metas por las que siempre luchaste. Como yo que hoy puedo decir que soy campeona mundial en tres diferentes divisiones, aún cuando muchos decían que mi carrera había terminado y ese día demostrar que aunque nadie crea en ti basta con que tú creas en ti mismo”, recalcó Mariana.

Por último destacó lo importante que para ella fue al apoyo de sus padres en este largo camino que ha recorrido en el deporte de los puños.

“Yo siempre tuve el apoyo de mis padres, desde niña me gustó el deporte y nunca escuché el clásico ‘Eso no es para niñas’ siempre hubo equidad de género e hicimos lo que quisimos siempre y cuando fuera algo bueno, jugué fútbol y entrené boxeo en mi casa hay mucha comunicación nunca me limitaron por ser mujer y así todo funciona mejor, acérquese a sus padres, ellos sabrán orientarlos y nunca permitan que alguien les diga que algo es imposible. siempre luchen por sus sueños”, finalizó.

La bella y multifacética ‘Barby’ al culminar la actividad se dio tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías con los alumnos y algunos profesores que no desaprovecharon la oportunidad de agradecerle las palabras que dirigió a los alumnos.

Juárez Trejo encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo, misma donde verá acción el invicto noqueador Aarón Alameda y el olímpico mexicano en Rio 2016 Elías ‘El Tigre Zitlala’ Emigdio.

Para este miércoles todos los protagonistas de la papeleta sostendrán un entrenamiento abierto a medios de comunicación y público en general en punto de las 5 de la tarde en la Plazuela Miguel Hidalgo del Centro de Irapuato.