Josesito quiere hablar arriba del ring

Box CMB, José Félix Josesito
José Félix Jr., viene de una familia pugilística. FOTO: Cortesía
José Félix Jr., está listo para disputar su primer cinturón cuando enfrente a Marcos Villasana Jr., en Sábados de Box

El pugilista mochitense José ‘Josesito’ Felix Jr. está listo para conquistar su primer campeonato, este sábado cuando enfrente en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo; al acapulqueño Marcos Villasana Jr., en duelo por el título Internacional WBC de la categoría de los livianos.

Félix Jr. de 25 años y quien posee un estilo muy técnico, pero agresivo, es miembro de una familia de gran tradición boxística; su padre José Félix Montiel fue campeón Nacional a finales de la década de los 80’s; además es sobrino del reconocido entrenador Manuel ‘Cochul’ Montiel y primo del ex campeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel; sin embargo busca escribir su propia historia e incluso ser más reconocido que todos ellos.

“Al principio de mi carrera me anunciaban como José Montiel, y no es algo que me moleste pues tenemos la misma sangre pero si me hacía sentir incómodo pues yo tengo mis propios apellidos y quiero hacer honor a mis padres, por eso empecé a pedir que me anunciaran cono José Félix Soto”, apuntó.

“Tampoco me gusta colgarme de los logros de nadie, mi padre escribió su propia historia y yo estoy día a día esforzándome para que algún día cuando se hable de mí, se digan cosas buenas, sé que no será fácil superar lo que hicieron el ‘Travieso’ Arce, el ‘Kochulito’, la ‘Zorrita’ y el ‘Cuatito’ pero yo pienso y sueño en grande, quiero ser el campeón mundial más famoso de Los Mochis, que en el futuro cuando se hable de mi tierra, la tierra de campeones, el primer nombre que se les venga a la mente sea el de José Felix Jr.”.

Josesito ha boxeado en Estados Unidos y Asia

El pugilista quien a la fecha ha realizado más de la mitad de su carrera en los cuadriláteros de los Estados Unidos y Asia, sabe que tiene que ir paso a paso y que su próximo objetivo se llama Marcos Villasana Jr., en un duelo de noqueadores donde el vencedor verá catapultada su carrera; “Sabemos que Villasana es un rival de peligro, tiene pegada y por eso vamos a buscar conectarlo primero”, señaló.

En la papeleta que llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box‘, el clasificado mundial Francisco ‘Paquito’ Rojo enfrenta al colombiano Galvis Guerra; además de la participación de la campeona mundial Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez quien invade la división de los supermedianos enfrentando a la tijuanense Iraís Hernández.

Comenta ahora
PUBLICIDAD