Hernández asegura adelantará el retiro de Mijares

Candente rueda de prensa se vivió este jueves en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, donde los protagonistas de la velada se dieron cita previo a sus respectivos combates de este fin de semana en la cartelera de “Sábados de Box”.

En el duelo principal de la papeleta, el campeón Plata CMB, en la división de los plumas, el de Gómez Palacios, Durango, Cristian ‘Diamante’ Mijares tendrá un choque de alto riesgo para sus aspiraciones titulares cuando enfrente al venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández.

Mijares muy seguro y sonriente declaró: “Estoy disfrutando este momento, creo que tomé un segundo aire en mi carrera y estoy entrenando muy fuerte para prolongarlo lo más posible, de salir con la mano en alto este sábado me gustaría enfrentar a Berchelt“.

En cambio Hernández, con una seguridad pocas veces vista en un peleador extranjero apuntó: “Sé que Mijares está en sus últimas peleas, ése sábado le voy a adelantar su retiro, estoy aquí para arruinar la fiesta y ganar para mí esa oportunidad por el campeonato mundial“.

En el choque coestelar de la interesante papeleta, el capitalino Luis Jesús ‘Cotto’ Vidales se mide en duelo de noqueadores con el sonorense Iván ‘Zurdo’ Álvarez, en choque a ocho giros de grueso calibre donde el vencedor catapultará su carrera en el corto plazo.

El ‘Zurdo’ apuntó: “Como siempre vengo bien preparado, sé que ‘Coto’ no es un rival sencillo y está garantizado que será una guerra que podría llevarse la noche“.

En el duelo principal del respaldo de la velada, el olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio, encara al chihuahuense Moisés ‘Ganso’ Adame, en pleito pactado a 4 episodios en la división de los gallos.

El guerrerense, quien sirve en las Fuerzas Armadas, aseguró sentirse con mayor confianza ahora que realiza su tercera pelea; “Me siento más seguro, estoy aquí para conseguir un nuevo triunfo y acercarme cada vez más a mi sueño de ser campeón del mundo“.

Para este viernes todos los protagonistas de la velada tienen una cita con la romana, pero antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía, para posteriormente escalar la báscula en la Plaza de Armas de Durango en punto de la 1 de la tarde.

La cartelera se presenta en el marco de la Feria Nacional Durango 2017, y es una megaproducción de Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, que llegará completamente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional por la señal de Televisa Deportes.