Guerra de palabras en Texcoco

Eduardo 'Rocky' Hernández y Rafael 'Potro' Hernández
Eduardo 'Rocky' Hernández y Rafael 'Potro' Hernández
Texcoco está al rojo vivo previo al duelo de Eduardo 'Rocky' Hernández y Rafael 'Potro' Hernández en Sábados de Box

Todo está dicho y de las palabras pasaremos a las acciones este sábado en el Palenque de la Feria del Caballo, luego de que este jueves se vieran las caras los protagonistas de los ‘Sábados de Box’ en concurrida rueda de prensa en el Liceo Universitario Fray Pedro de Gante en Texcoco.

El Auditorio universitario fue el marco ideal para que los campeones y los retadores dieran a conocer sus impresiones finales previo a los trascendentales duelos que sostendrán.

El duelo estelar de la papeleta, se puso color de hormiga cuando los protagonistas Eduardo ‘Rocky’ Hernández y Rafael ‘Potro’ Hernández se encararon en un intercambio de declaraciones y amenazas, a un par de días de disputar el título mundial Juvenil WBC en poder del mexicano.

‘Rocky’ se mostró contento por el recibimiento de los aficionados; “Tengo un sueño y nadie va a quitármelo. Tengo enfrente un gran rival y me gusta su actitud pues ya quiero una pelea que no se termine antes de los 10 rounds”, apuntó.

“Aquí los estilos se prestan para un buen espectáculo y de aquí solo te vas a llevar una derrota, pero lo que va a hablar son los puños, basta de hablar”, apuntó.

El ‘Potro’ destacó que: “Vengo bien preparado para salir victorioso, no es la primera vez en México y todos saben que me gusta pelear y nos vemos el sábado”.

“Vengo a llevarme ese título a Venezuela, ‘Rocky’ eres un buen peleador y a mí siempre me ha gustado pelear con los buenos, pero vas a perder frente a tu gente”, sentenció.

En el choque semifinal de la velada el ídolo de Texcoco, y ex campeón mundial Rodrigo ‘Gato’ Guerrero buscará conquistar el título FECOMBOX que avala el Consejo Mundial de Boxeo frente al también mexiquense Salvador ‘Pelón’ Juárez en el duelo que abre la cartelera.

El ‘Gato’ muy seguro declaró: “Será una noche de grandes batallas; esto es de gran motivación pues nunca había este tipo de eventos aquí en Texcoco, la idea es que la gente que está al pendiente de esta cartelera se lleve un gran sabor de boca”.

En cambio el ‘Pelón’ apuntó: “Estoy bien preparado para salir con la mano en alto, vengo a robarme la noche y el cinturón, cueste lo que cueste”.

Encabezando el respaldo, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y el invicto pugilista texcocano Hugo ‘Chakal’ Hernández verán acción en combate previo.

Seguro, el ‘Pivi’, se dijo preparado para cerrar el año; “Sé que toda la gente se va a llevar un gran sabor de boca con este evento; es un triunfo que me pondrá más cerca de mi sueño. Esperemos que en México se sigan viendo este tipo de espectáculos y que el próximo año vengan cosas buenas para mi carrera, tal vez una pelea en Estados Unidos o un título”.

‘Chakal’, orgullo de todo Texcoco, apuntó: “No se pierdan esta gran función de box, voy a dar todo en el ring para salir victorioso y darle una gran alegría a nuestra gente que es gente que sabe de boxeo y que le gustan las grandes batallas”.

Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la balanza, a la 1:00 de la tarde en el Kiosko del Jardín Municipal, donde al filo del mediodía deberán aprobar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box del Estado de México.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD