Exitosa defensa de Abner Mares

Abner Mares se impone a Andrés Gutiérrez en 10 rounds en su primera defensa del título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo

El tapatío Abner Mares retuvo la faja pluma versión WBA la noche de este sábado en el StubHub Center de Carson, California; al derrotar al queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez en una de sus mejores exhibiciones.

Desde el inicio del combate Mares Martínez impuso sus condiciones, demostrando por qué se encuentra entre los mejores del mundo, aprovechando que desde el segundo episodio un profuso corte incomodó al queretano quien se mostró valiente.

En su segundo combate bajo la tutela del afamado entrenador Robert García, el jalisciense mostró una gran rapidez de manos y un ritmo de combate que abrumó al joven prospecto quien en ningún momento dejó de lanzar golpes y de buscar la iniciativa aunque se topaba con pared ante el contragolpe de Mares.

El corte en el párpado de Gutiérrez continuó creciendo y para el décimo asalto el médico de ring llamó a revisión al "Jaguar" determinado que no debía seguir con el combate pues la herida era muy grande.

Con esta victoria Abner Mares apunta a un combate de revancha con Leo "Terremoto" Santa Cruz quien en la misma papeleta superó al estadounidense Chris Ávalos; en lo que sería un interesante choque en peso pluma.

En el duelo semifinal, el medallista olímpico Misael "Chino" Rodríguez se impuso al estadounidense César Hernández tras seis episodios en combate acordado en la escala de los medianos; con esto Rodríguez Olivas conserva su invicto y mejora su marca a 4-0, 2 nocauts.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD