Especial: Grandes combates marcaron el deporte de los puños en el 2017

Grandes combates se vivieron en Sábados de Box. Foto: Televisa Deportes
Grandes combates se vivieron en Sábados de Box. Foto: Televisa Deportes
El 2017 deja grandes combates: Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin y Mayweather Jr. y McGregor

No cabe duda que después del futbol, el box es uno de los deportes con más popularidad en nuestro país, es por eso que cada sábado el público mexicano sintonizó la televisión para disfrutar de las más grandes batallas en México y el mundo. Aquí un recuento con algunos de los mejores combates del 2017.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

LAS VEGAS, NV - MAY 06: Canelo Alvarez (L) punches Julio Cesar Chavez Jr. during their catchweight bout at T-Mobile Arena on May 6, 2017 in Las Vegas, Nevada. Alvarez won by unanimous decision. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tapatío Saúl Álvarez tuvo un 2017 de ensueño. La primera prueba de fuego le llegó el 6 de mayo, cuando enfrentó a su paisano Julio César Chávez Jr. a quien venció de forma contundente por decisión unánime, luego de que después de 12 rounds los jueces le dieran el triunfo al ‘Canelo’ con idéntica puntuación de 120-108.

Consulta aquí la crónica de la pelea Saúl Álvarez vs Julio César Chávez Jr.


El segundo desafío del ‘Canelo’ se dio el 16 de septiembre, la T-Mobile Arena, de Las Vegas fue el escenario perfecto para la pelea pactada en peso medio, donde Saúl Álvarez y Gennady Golovkin no pudieron inclinar la balanza a su favor con un golpe de poder e invitaron de la rebanada de su exquisito pastel a los jueces, quienes decretaron un empate.
Una tarjeta para ‘Canelo’, otra para Golovkin y una más en igualdad de puntos, fue la apreciación que detonó en una contundente petición de revancha por parte de ambos boxeadores, al terminar el combate. Parece que la segunda batalla entre estos púgiles se podría concretar para el 2018.

Revisa aquí el resumen de la pelea Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin


Floyd Mayweather, el REY de la taquilla

 

Floyd Mayweather. FOTO: AP

El pasado 26 de agosto, Floyd Mayweather dejó atrás el retiro, para seguir demostrando porqué es el número uno en el mundo del boxeo. Y es que el ex pelador de la UFC, Conor McGregor, se atrevió a desafiar a uno de los mejores pugilistas en la historia.

La pelea del morbo entre estos dos pugilistas generó millones de dólares en favor de estadounidense. Al final nos entregaron una batalla regular que no cumplió con las expectativas y donde el boxeador irlandés terminó en la lona gracias al tremendo nocaut de Floyd en el décimo asalto, además Floyd llegó a la marca de 50-0 rompiendo el récord del legendario Rocky Marciano (49-0).

Video: Floyd Mayweather Jr vs Conor McGregor


Rey Vargas cierra el 2017 en la cumbre

 

Rey-VargasEl invicto Rey Vargas consiguió este año algo que muy pocos peleadores mexicanos han logrado, conquistar el título del mundo y defender la corona fuera de México.

Rey, con marca de 31-0 y 22 nocauts, conquistó el título mundial del CMB al vencer al británico Gavin McDonell, en un duelo donde estaban frente a frente el clasificado mundial número uno y el retador oficial al título que dejó vacante el japonés Hozumi Hasegawa quien se retiró del boxeo como monarca mundial.

Vargas defendió exitosamente la corona el pasado 26 de agosto ante el estadounidense Ronny Rios en el StubHub Center de California. El pasado 2 de diciembre sumó otra victoria ante el colombiano Óscar Negrete en el Madison Square Garden de Nueva York.

La ‘Barby’ Juárez se reafirma como la ‘Reina de Reinas’

 

Mariana-Juarez

En el 2017, Mariana ‘La Barby’ Juárez conquistó su tercer título del mundo, además realizó un par de brillantes defensas de la corona verde y oro, para de esta manera reafirmarse como la ‘Reina de Reinas’ del boxeo mexicano.

El 1 de abril, Juárez Trejo se apoderó del título gallo del CMB al someter por puntos en el Zócalo de la Ciudad de México a la africana Catherine Phiri. En julio la bella y habilidosa pugilista expuso exitosamente la faja mundial ante la japonesa Terumi Nuki y sumó una defensa más en noviembre ante Alesia Graf.

2017 el mejor año de Kika Chávez

 

Yessic Chavez

Otra pugilista que tuvo un 2017 de ensueño fue Yessica ‘Kika’ Chávez quien retuvo el título mundial mosca del CMB y se adjudicó el título Diamante tras ganar el torneo organizado por el organismo con las mejores ocho exponentes de la división a nivel mundial.

Chávez Valencia de 29 años y quien presume una marca profesional de 30 victorias, libró a finales de 2016 su primer eliminatoria del certamen frente a la triple campeona mundial japonesa Naoko Fujioka. Ya en el 2017 doblegó en semifinales a Ana ‘Bronca’ Arrazola y en la final sometió a Esmeralda ‘Joya’ Moreno.

La campeona mundial en dos diferentes divisiones buscará en el 2018 continuar con su dominio en la división de las 112 libras y contempla invadir el peso supermosca, aunque ya tiene retadora oficial por el título absoluto de peso mosca, una vieja conocida, Ibeth ‘Roca’ Zamora.

Jhonny González se mantiene entre los mejores del mundo

Jhonny González

El triple campeón mundial Jhonny González nuevamente tuvo un buen año que le permitió permanecer entre los principales contendientes al título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, donde firmó tres triunfos, dos de ellos por la vía del nocaut.

González Vera abrió el año en Ciudad Juárez noqueando a Francisco Contreras, después fulminó con el gancho al hígado a Jessie Cris Rosales y en su última aparición del año se impuso por la vía de los puntos al panameño Irving ‘Relámpago’ Berry.

El adiós de Miguel Cotto

 

Sadam Ali, right, punches Miguel Cotto during the fifth round of a WBO junior middleweight title boxing match Saturday, Dec. 2, 2017, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)

El 2 de diciembre en Nueva York, Miguel Cotto se despidió de los cuadriláteros tras una brillante carrera de 17 años, pero lo hizo con una derrota por decisión unánime ante el estadounidense Sadam Ali, quien le arrebató la corona de peso mediano júnior de la OMB.

En su décimo combate en el Madison Square Garden (8-2), Cotto, de 37 años, se despidió de los cuadriláteros ante 12 mil 391 aficionados, con marca de 46-6, 33 nocauts, y ser campeón en cuatro categorías diferentes, primer puertorriqueño que lo consiguió.

Revisa aquí la crónica de la derrota de Miguel Cotto ante Sadam Ali

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD