La ‘Joya’ recibe cinturón del CMB

Mauricio Sulaimán pone el cinturón a Esmeralda. Foto: Cortesía
Mauricio Sulaimán pone el cinturón a Esmeralda. Foto: Cortesía
Mauricio Sulaimán entrega a Esmeralda 'Joya' Moreno el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo

La mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno, recibió el cinturón que la acredita como la nueva campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que conquistó al derrotar a Ibeth ‘Roca’ Zamora el pasado sábado 22 de abril en Metepec, Estado de México.

En concurrida ceremonia donde también fueron reconocidas las trayectorias de José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, Juan Castillo y Antonio Elizarrarás, la flamante campeona mundial de las 108 libras recibió el galardón que la acredita como tal, siendo la primera que recibe el diseño de nueva generación del cinto femenil CMB.

La pugilista orgullo de Chimalhuacán, Estado de México, se convierte así en triple campeona del mundo tras haber conquistado la faja minimosca CMB y los cinturones WIBF, IBO y GBU en peso supermosca.

La ‘Joya’ quien recibió el cinto de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, prometió: “Voy a trabajar más fuerte para mantener el cinturón, estoy en la mejor etapa de mi carrera, pues derroté a una gran campeona pero el mayor objetivo en mi carrera es el cinturón Diamante, es un cinturón espectacular y voy a defenderlo pues es mi división natural“.

Esmeralda Moreno espera rival del choque que sostendrán el próximo 13 de mayo ‘Kika’ Chávez y Ana ‘Bronca’ Arrazola en Zapopan, Jalisco. Y afirmó que prefiere enfrentar a la ‘Reina de Ecatepec’ pues tiene cuentas pendientes con ella tras su último combate, así que prefiere medirse a Chávez que a Arrazola en la gran final.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD