Desafía Tewa Kiram a Matthysse

Tewa Kiram. FOTO: Cortesía
Tewa Kiram. FOTO: Cortesía
Tewa Kiram aprovechará que no es boxeador muy conocido para sorprender a Lucas Matthysse en Sábados de Box

El invicto tailandés Tewa Kiram es el rival en turno del argentino Lucas Martín Matthysse, este sábado en el Forum de Inglewood, California; donde se disputarán el título mundial welter vacante de la WBA, en duelo que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

Para muchos, el noqueador oriundo del Reino del Siam no es muy conocido, sin embargo apenas inicia su andar por los cuadriláteros de la Unión Americana donde se abrió pasó a base de escalofriantes nocauts.

Kiram, cuyo nombre completo es Teerachai Kratingdaenggym, y de apenas 25 años acumula 28 triunfos por nocaut en 38 salidas como profesional, además que se mantiene sin conocer la derrota; dato que habla del poder de nudillos del joven nacido en la provincia de Buriram y que realizó su preparación en California bajo la supervisión de Freddie Roach.

Cabe destacar que Tewa es un campeón nato, pues apenas en su sexto combate se adjudicó la faja PABA (Pan Asian Boxing Association) afiliado a la WBA; mismo que ha defendido en 31 oportunidades, y únicamente en 8 de ellas llegó a la distancia pactada, lo que le valió para ser designado como contendiente a la corona vacante.

Kiram sostendrá su segundo combate fuera de casa, encabezando la papeleta donde el también campeón mundial Jorge ‘Niño de Oro’ Linares arriesga la faja de peso ligero frente al filipino Mercito ‘No Mercy’ Gesta en una papeleta que llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD